Galio se sumará en la nueva actualización que dará un golpe sobre la mesa del juego del MOBA para celulares junto con enormes cambios.

League of Legends: Wild Rift ya está disponible en gran parte de América por adelanto, y con ello llegará en las próximas horas el parche 2.2. El 2.1 había dejado una vara alta y, como sucedió con el 2.0, la nueva versión sobrepasa en términos de contenido al actual. Digamos que es, hasta ahora, el más pesado que ha salido.

La actualización del MOBA para celulares dará un paso más dentro de la beta abierta. Incorporará un conjunto de balances, ítems que refrescarán el metajuego, temporada clasificatoria, Wild Pass y el ARAM, su primer modo de juego.

Lee también: Wild Rift: 5 detalles para arrancar en el servidor de América

Nuevo campeón: Galio

El coloso de piedra será el primero en sumarse al roster de campeones dentro del parche 2.2 de Wild Rift. Proveniente de la gran ciudad de Demacia, impactará tanto en el carril central como también en su típico flex al carril inferior, que en este caso será la Línea del Dragón.

Evento destacado: Salvaje Bienvenida

El parche 2.2 de Wild Rift festejará la llegada del servidor de América. Asímismo, permitirá a varios jugadores que recién estén arrancando a ser parte de la Salvaje Bienvenida. El evento facilitará la obtención de campeones, accesorios de edición limitada o de eventos del pasado. Conoce más sobre este pulsando aquí.

Nuevas caracteristicas

Preferencia de posición

Finalmente se lanzará la clásica selección de roles del LoL de PC. Antes de entrar en una partida, podrás ordenar tus posiciones preferidas (carril en solitario, jungla, carril central, carril en dúo, soporte) de la más a la menos preferida y el sistema de emparejamiento dará prioridad a colocarlos en una de las primeras posiciones la mayoría de las veces. Cabe aclarar que la herramienta no estará disponible en el servidor de América debido a su reciente salida.

Sistema de Preferencia de posición. Vía Riot Games.

Modo de juego: ARAM

El primer modo de juego para el MOBA de celulares ya está aquí por tiempo limitado, y se situa en el popular Abismo de los Lamentos. Lidia batallas y sube de nivel más rápido en partidas de al menos de una duración de 12 minutos.

También incorporará dos Hechizos de Invocador exclusivos:

  • Marca/Desplazamiento: Un hechizo de dos partes. Marca lanza una bola de nieve en línea, infligiendo daño y marcando al primer enemigo impactado. Reactivarla aplicará un Desplazamiento hacia el enemigo. Es como la Onda Sónica / Golpe Resonante de Lee Sin, pero con un giro congelado
  • Claridad: Restaura 50% de maná máximo para ti y 25% de maná máximo a los aliados cercanos

Desde el 5 de abril, se hará una pequeña prueba de tres días para ver su funcionamiento. Si todo va bien, podrá jugarse durante un mes, desde el 15 de abril al 19 de mayo. Como esta en fase de desarrollo, no habrá disponibilidad de las runas, objetos, equipamientos y otras partes.

ARAM en Wild Rift. Vía Riot Games.

Segunda temporada clasificatoria

Así como fue en la temporada 1, la segunda tendrá sus mismos matices. Desde el mismo 29 de marzo, arrancará el nuevo periodo de clasificatorias. Llega a Oro con 10 victorias o más y desbloquearás en la siguiente temporada a Jinx Gloriosa, skin exclusiva de Wild Rift. También te darán a la campeona si no la tienes.

Jinx Gloriosa. Vía Riot Games.

Wild Pass

Llega el pase de batalla oficial de LoL, un servicio que facilitará a los jugadores la adquisición de recompensas estéticas. El Premium costará 590 Núcleos Salvajes y el Elite, que ofrece más misiones y un acelerado progreso, unos 400 Núcleos Salvajes adicionales.

Al llegar al nivel 50 desbloquearás a Jax Hexplorador, otro de los skins exclusivos de Wild Rift que hará su debut en el parche 2.2. Si pasas de 50, seguirás ganando recompensas adicionales. Y un detalle interesante: Puedes comprar un nivel para avanzar más rápido a 150 Núcleos Salvajes cada uno.

Así se ve Jax Hexplorador en Wild Rift. Vía Riot Games.

Lee también: Así es como Riot maneja el balance de Wild Rift

Cambios a campeones

Alistar

Estadísticas básicas

  • Vida: 650 → 610

Pulverizar (1)

  • Radio de lanzamiento: 300 → 275
  • Daño: 60/120/180/240 → 60/110/160/210

Amumu

Estadísticas básicas

  • Armadura: 40 → 35
  • Vida por nivel: 105 → 95

Desesperanza (2)

  • Tasa de AP del daño: 1% por 100 de AP → 0.75% por 100 de AP

Maldición de la Momia Triste (Definitiva)

  • Enfriamiento: 100/85/70 seg → 110/95/80 seg

Corki

Munición Hextech (Pasiva)

  • Los ataques de Corki ya no convertirán el vampirismo físico en vampirismo mágico, sino que se comportarán de forma normal

Darius

Guillotina Noxiana (Definitiva)

  • Ahora Darius es Imparable durante el tiempo de lanzamiento

Dr. Mundo

Cuchilla Infectada (1)

  • Daño máximo contra monstruos: 320/380/440/500 → 290/360/430/500

Masoquismo (3)

  • Enfriamiento: 6/5/4/3 seg → 6/5.5/5/4.5 seg

Jhin

Audiencia Cautiva (3)

  • Ahora inflige 65% de daño a las unidades que no sean campeones

Orianna

Estadísticas básicas

  • Vida: 570 → 530

Orden: Atacar (1)

  • Enfriamiento: 6/5/4/3 seg → 7.5/6/4.5/3 seg
  • Tasa de AP: 0.5 → 0.4
  • Daño básico: 60/100/140/180 → 50/90/130/170

Orden: Proteger (3)

  • Daño básico: 60/100/140/180 → 50/90/130/170

Pantheon

Lanza Cometa (1)

  • Voluntad del Mortal (mejorada) (1) ya no ralentiza

Égida de Asalto (3)

  • Ya no bloquea el daño de las torretas
  • Voluntad del Mortal (mejorada) (3) ya no tiene una duración extendida
  • Voluntad del Mortal (mejorada) (3) ahora obtiene un 60% de Velocidad de Movimiento durante 1.5 seg al chocar el escudo

Gran Descarga Estelar (Definitiva)

  • La lanza que aterriza ante Pantheon ahora ralentiza en un 50% durante 2 seg e inflige el daño de Lanza Cometa en un área pequeña

Teemo

Tácticas de Guerrilla (3)

  • Tiempo de canalización de camuflaje: 0.8 seg → 1 seg

Nuevos ítems

Fuerza de la Naturaleza (reemplazo de Yelmo Adaptable)

  • Vida: 350
  • Resistencia Mágica: 45
  • Coste total: 2850 de oro
  • Armado: Hábito del Espectro  + Placa Lunar Alada + 950 de oro
  • Pasiva – Absorber: Recibir daño de habilidades otorga 6 de Velocidad de movimiento adicional y 6 de Resistencia Mágica adicional durante 5 seg; se acumula hasta 5 veces por un máximo de 30 de Velocidad de movimiento adicional y 30 de Resistencia Mágica adicional. Cada habilidad única otorga 1 acumulación

Corazón de Hielo

  • Armadura: 70
  • Maná: 300
  • Aceleración de Habilidad: 20
  • Coste total: 2850 de oro
  • Armado: Cota del Guardabosques + Sudario Glacial + 800 de oro
  • Pasiva – Abrazo invernal: Reduce la velocidad de ataque de los enemigos cercanos en un 15%

Placa Lunar Alada

  • Vida: 150
  • Coste total: 900 de oro
  • Pasiva – Vuelo: +5% de Velocidad de Movimiento
  • Armado: Cristal de Rubí + 400 de oro

Cambios a ítems

Cristal de Zafiro

  • Maná: 300 → 100
  • [Nuevo] Aceleración de Habilidad: 5
  • [Nuevo] Pasiva – Carga de Maná: Otorga 5 de Maná máximo por lanzamiento de habilidad, hasta 250. Se activa hasta 3 veces cada 12 seg
  • Coste: 500 de oro (sin cambios)

Lagrima de la Diosa

  • [Nuevo] Aceleración de Habilidad: 10
  • Pasiva – Carga de Maná: Maná por carga: 8 → 7
  • [Nuevo] El maná obtenido con Carga de Maná de Cristal de Zafiro se traslada a Lágrima de la Diosa, por lo que Lágrima puede comenzar con hasta 250 de Maná acumulado

Llegada del Invierno

  • [Nuevo] Vida: 350
  • [Eliminado] Armadura: 40
  • Maná: 450 → 500 (debido al máximo de 350 de Cristal de Zafiro)
  • Aceleración de Habilidad: 10
  • Coste total: 2600 de oro
  • Armado: Lágrima de la Diosa + Cinturón de Gigante  + 700 de oro
  • [Nuevo] Pasiva – Carga de Maná: Aumenta el Maná máximo en 8 en cada ataque, cada vez que gastas maná o al recibir daño de campeones, monstruos épicos o torres. Tiene un límite de 700 de Maná adicional y transforma Llegada del Invierno en Invierno Nórdico. Se activa hasta 3 veces cada 12 seg. Solo puedes llevar un objeto de Lágrima de la Diosa a la vez

Invierno Nórdico

  • [Nuevo] Vida: 350
  • [Eliminado] Armadura: 40
  • Maná: 1150 → 1200 (debido al máximo de 350 de Cristal de Zafiro)
  • Aceleración de Habilidad: 10
  • Coste total: 2600 de oro
  • Armado: Lágrima de la Diosa + Cinturón de Gigante  + 700 de oro
  • [Nuevo] Pasiva – Coloso Congelado: Inmovilizar a un campeón enemigo consume maná y otorga un escudo durante 3 seg, lo que absorbe 150 (+5% del Maná máximo) por cada campeón enemigo cercano. Este efecto solo se activa cuando tienes más de un 20% de Maná máximo. (15 seg de enfriamiento)

Manamune / Muramaná

  • Aceleración de Habilidad: 10 → 20 (debido al aumento en 10 de Lágrima)

Brillo

  • [Eliminado] Maná: 300
  • Coste: 1100 de oro → 900 de oro
  • Ya no se arma con Cristal de Zafiro

Maldición del Liché

  • [Eliminado] Maná: 300
  • Coste total: 3050 de oro → 2950 de oro
  • Armado: Brillo + Brisa de Éter  + 1100 de oro

Fuerza de la Trinidad

  • [Eliminado] Maná: 300
  • Coste total: 3733 de oro → 3533 de oro
  • armado: Brillo  + Aguijón  + Bacteriófago  + 333 de oro

Guantelete del Hijo de Hielo

  • [Eliminado] Maná: 300
  • Coste total: 2700 de oro (sin cambios)
  • Coste de combinación: 600 de oro → 800 de oro (debido a los cambios de Brillo)
  • armado: Brillo  + Sudario Glacial  + 800 de oro

Placa del Hombre Muerto

  • [Nuevo] Pasiva – Implacable: +5% de Velocidad de movimiento
  • Costo total: 2900 de oro (sin cambios)
  • Armado: Placa Lunar Alada + Cota de Malla  + 1000 de oro

Cota de Espinas

  • [Ajuste] Pasiva – Espinas: Al recibir un golpe por un ataque básico en el momento del impacto, refleja 25 (+10% de Armadura adicional) de daño mágico. Además, inflige Heridas Graves al atacante durante 3 seg. Inmovilizar a los campeones enemigos también les aplica Heridas Graves durante 3 seg

Égida de Fuego Solar

  • Vida: 400 → 500
  • [Eliminado] Armadura: 40
  • [Nuevo] Aceleración de Habilidad: 15
  • Coste total: 3000 de oro
  • Armado: Ceniza de Bami  + Gemaluz + 900 de oro
  • [Ajuste] Pasiva- Inmolar: Inflige de 16 a 30 de daño mágico +1% adicional de Vida por segundo a enemigos cercanos. Dañar campeones o monstruos épicos con Inmolar aumenta su daño en un 8% durante 5 seg. Se acumula hasta 6 veces. Inmolar inflige 50% de daño adicional a súbditos y monstruos
  • Pasiva – Toque Llameante: Al tener el máximo de acumulaciones de Inmolar, los ataques queman a los enemigos alrededor de ti con el daño de Inmolar por 3 seg. Inmolar inflige 150% de daño a súbditos y monstruos

Recordatorio Mortal

  • Coste de combinación: 350 de oro → 650 de oro
  • Coste total: 2650 de oro → 2950 de oro

Presagio de Randuin

  • Armadura: 50 → 55

Armadura de Warmog

  • Vida: 650 → 700

Lee también: Riot planea lanzar campeones exclusivos en Wild Rift

Hechizos de Invocador

Fantasma

  • Duración: 6 seg → 8 seg
  • Reducción de velocidad de ráfaga
  • Duración de ráfaga: 2 seg → 3 seg
  • Tras un derribo, la duración de la mejora aumenta en 6 segundos y la ráfaga de velocidad se vuelve a aplicar

Ignición

  • Alcance de lanzamiento: 7 → 5.5

Sistemas

  • Tasa de efecto de velocidad de ataque en el tiempo de carga de ataque: 100% → 50%
  • Tiempo de carga = tiempo de carga básico / (1 + Velocidad de ataque) → tiempo de carga básico / (1 + Velocidad de ataque × 50%)

Ajustes adicionales

  • Nuevas alertas para ampliar el sistema de comunicación social
  • Ahora el indicador de movimiento se puede centrar más cerca del borde de la pantalla en el primer toque
  • Nuevas opciones gráficas predeterminadas
  • Nuevas opciones de FPS: 40, 90 y 120
  • Zona muerta: Ahora pueden ajustar las zonas muertas del botón de habilidad

Soporte

El parche 2.2 de Wild Rift añadió nuevos idiomas como el Arabe, Español de Latinoamérica y el Portugués de Brasil, que afectarán tanto en los audios como en los textos. Además se suma una compatibilidad de prueba en dispositivos de 120 hz, por lo que hay que estar atentos a la temperatura y al rendimiento de los mismos.

Rotación de campeones gratuitos

  • 1 al 7 de abril: Diana, Ezreal, Gragas, Leona, Lulu, Miss Fortune, Olaf, Orianna, Pantheon, Tryndamere
  • 8 al 14 de abril: Ahri, Amumu, Darius, Kennen, Lee Sin, Nami, Sona, Tristana, Vayne, Yasuo

Te puede interesar