La nueva versión del MOBA para celulares integra la grieta elemental de la versión de PC junto a la Iluminada y el Ojo del Crepúsculo.

Tras un parche 3.0 que resultó agoviante para muchos jugadores tanto casuales como de los esports, el 3.1 de League of Legends: Wild Rift ya está entre nosotros con una gran carga de contenido. Además de incorporar a las filas a campeones de Jonia como Karma y Shen, la Grieta Salvaje pasará a ser dominada por los elementos de los dragones provenientes de la versión de PC.

En cuanto a lo estético tenemos cantidad de novedades. En el nuevo Wild Pass abunda la nueva skin de Senna Detective Psíquica. Respecto a otras skins hay algunos que reflejan la celebración del Día de los Inocentes, porque el 30 de marzo llegan Renekton Figura de Acción, Rengar Gatito Miau y Veigar Cosplay Furicuerno.

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Nuevos campeones: Karma y Shen

El 3.1 de Wild Rift nos llevará de viaje nuevamente a Jonia integrando a Karma y Shen al roster de campeones, los cuáles ya están para adquirirse en la tienda. La primera tiene cambios relevantes que aligeran su jugabilidad ya expuesta en el LoL de PC y conservando su estilo de juego tanto de maga como de soporte. En el caso del segundo se mantendrá como carrilero en solitario, y también soporte, con la novedad de dirigir su espada hacia un aliado.

Nuevas características

Eventos destacados

El 3.1 de Wild Rift tiene dos ceremonias que formarán parte de su hoja de ruta. La primera es Protectores de Jonia que ya fue liberada con un conjunto de misiones, recompensas tematizadas de Jonia y la oportunidad de adquirir gratis a la Iluminada y el Ojo del Crepúsculo. Y la segunda, que llegará el 30 de marzo en punto de las 18:01 / 19:01 / 21:01 / 01:01 (31 de marzo), es Temporada de Tonterías que celebrará el Día de los Inocentes.

Modo: Grieta Elemental

El 3.1 de Wild Rift establecerá la nueva Grieta pero como un modo de tiempo limitado, otorgandose cambios del terreno y mejoras excepcionales. Se recolectará el feedback de los jugadores casuales o de los esports para pulir el nuevo terreno de cara al 3.2.

A comparación de la versión del LoL de PC, contará con casi todos los añadidos excepto el Dragón de las Nubes. La falta de este se debe a que el equipo de desarrollo sostiene a que es poco atractivo a la par de los otros que se destacarán ahora.

Dragones y bonificaciones

  • Infernal: Otorga a tu equipo AD y AP adicional. Su Alma permite crear explosiones alrededor de tus habilidades y ataques, infligiendo daño adaptable adicional en un círculo alrededor de tu objetivo
  • Montañas: Aumenta armadura y resistencia mágica. Su Alma otorga un escudo después de no recibir daño durante un tiempo
  • Océanos: Restablece vida con el tiempo. Su Alma restaura más vida al infligir daño a los enemigos
  • Dragón Ancestral: Cuando un equipo consiga un Alma, se liberará el poderoso dragón que llega desde el LoL de PC. Ofrecerá su letal efecto de daño verdadero y ejecutará enemigos con vida baja

Tipos de Grieta Elemental

  • Infernal: Quema la maleza y abre nuevos caminos a las mejoras roja y azul
  • Montañas: Forja nuevos terrenos en la jungla y un muro defensivo frente a la fosa del dragón
  • Océanos: Genera más maleza en el mapa, además de Frutamiel adicional

Temporada 5 de Clasificatorias

A partir del 25 de marzo en punto de las 17:00 / 18:00 / 20:00 / 00:00 (26 de marzo) se habilitará el nuevo periodo competitivo del 3.1 de Wild Rift. Como premio máximo en el sistema de progresión se establecerá Evelynn Gloriosa Carmesí y con un Aumento de Armas de su diseño que estará a la venta en la Tienda Clasificatoria. Hablando de esta última Tryndamere Glorioso será retirado y entrará en su lugar Jinx Gloriosa.

Evelynn Gloriosa Carmesí. Vía Wild Rift

Campeones

Ashe

Descarga (2)

  • Tasa de AD: 110% → 100%

Blitzcrank

Estadísticas básicas

  • Armadura: 50 → 45
  • Armadura por nivel: 5.1 → 4.7 (al nivel 15: 122 → 111)

Sobremarcha (2)

  • Primer lanzamiento: Obtén 50/55/60/65% de velocidad de movimiento, que decae a un 10% durante 1.5 seg, la duración total del lanzamiento es de 2.5 seg. Hay un 1 seg de enfriamiento antes de que puedas lanzar de nuevo esta habilidad
  • Segundo lanzamiento: Obtén 140/150/160/170% de velocidad de movimiento, que decae a un 25% durante 1.5 seg. El deterioro comienza después de 0.5 seg
  • Cuando Sobremarcha finaliza, Blitzcrank se ralentiza en un 33% durante 1.5 seg. Si se presiona una segunda vez, Blitzcrank se ralentiza en un 99% durante 2 seg

Fiora

Embestida (1)

  • Daño básico: 85/95/105/115 → 75/85/95/105

Galio

Entrada Heroica (Definitiva)

  • Daño básico: 150/250/350 → 100/175/250
  • Tasa de AP: 70% → 100%

Garen

Juicio (3)

  • Daño básico: 11/14/17/20 → 9/12/15/18
  • Daño básico total para todos los giros: 88/112/136/160 → 72/96/120/144

Justicia Demaciana (Definitiva)

  • Daño básico: 150/275/400 → 150/250/350
  • Daño al objetivo no primario: 75/137.5/200 → 75/125/175
  • Tasa de AD adicional: 0.08% de la vida faltante del objetivo → 0.12% de la vida faltante del objetivo
  • Tasa de AD adicional al objetivo no primario: 0.04% de su vida faltante → 0.06% de su vida faltante

Graves

Fin del Trayecto (1)

  • Ahora inflige un 150% de daño contra los monstruos

Irelia

Fervor Jonio (Pasiva)

  • Velocidad de ataque básica: 8~15% → 5~20%

de Cuchillas (1)

Enfriamiento: 11/10/9/8 seg → 9/8/7/6 seg

Jhin

Estadísticas básicas

  • Vida: 610 → 570

Murmullo (Pasiva)

  • Daño físico por vida faltante: 15% → 15% + 1% por nivel (con un tope del 25% en el nivel 11)

Maestro Yi

Golpe Alfa (1)

  • [Nuevo]: Si no hay otros objetivos, esta habilidad puede atacar a la misma unidad enemiga repetidamente, lo que inflige 25% de daño con cada ataque posterior
  • Maestro Yi se vuelve inalcanzable y ataca hasta 4 enemigos cerca de su objetivo, lo que inflige 25/70/115/160 de daño físico + 100% de AD a todos los enemigos alcanzados con 4 golpes
  • Los ataques reducen el enfriamiento de Golpe Alfa en 1 seg
  • Inflige 90/125/160/195 de daño adicional a súbditos y monstruos
  • Esta habilidad puede aplicar golpes críticos, lo que inflige de ellos un 60% de daño adicional

Nami

Oleaje (2)

  • Velocidad de movimiento adicional: 60 → 50

Riven

Valor (3)

  • Duración del escudo: 1.5 seg → 2 seg

Xin Zhao

Golpe de Garra Triple (1)

  • Daño básico: 20/25/30/35 → 20/28/36/44
  • Enfriamiento: 9/8/7/6 seg → 8/7/6/5 seg

El Viento se vuelve Tormenta (2)

  • Daño por estocada: 40/80/120/160 → 40/85/130/175

Yasuo

Tempestad de Acero (1)

  • Velocidad del remolino: 10 → 11.5
  • Alcance del remolino: 8.3 → 9.3

Zed

Cuchillada Sombría (3)

  • Daño infligido por cuchilladas posteriores a la primera: 100% → 60%

Ziggs

Minas Hexplosivas (3)

  • Duración de las minas: 10 seg → 7 seg

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Objetos

Brillo

  • Tras la llegada del Cercenador Divino en el 3.1 de Wild Rift, se limitará la compra de un solo objeto que cuente en su armado el destacado ítem

Cercenador Divino

  • AD: 20
  • Aceleración de habilidad: 20
  • Armado: Brillo (900 de oro) + Puño de Jaurim (1200 de oro) + Gemaluz (1000 de oro) + 200 de oro
  • Coste total: 3300 de oro
  • Vida: 400
  • Pasiva única: Espada Encantada. Después de usar una habilidad, tu próximo ataque básico dentro de 10 seg inflige un (10% si el ataque es cuerpo a cuerpo / 7% si el ataque es a distancia) de la Vida máxima del objetivo como daño físico adicional al impacto, con un daño mínimo igual a un 125% de AD básico y un daño máximo contra monstruos igual a un 225% de AD básico. Si el objetivo es un campeón, cura un (7% si el ataque es cuerpo a cuerpo / 3% si el ataque es a distancia) de la Vida máxima del objetivo y una curación mínima igual a un (90% si el ataque es cuerpo a cuerpo / 50% si el ataque es a distancia) de AD básico (enfriamiento de 1.5 seg, comienza después de usar el ataque potenciado).

Cuchilla Oscura

  • Aceleración de habilidad: 25 → 20

Danza de la Muerte

  • Armado: Gemaluz (1000 de oro) + Cetro Vampírico (1200 de oro) + 800 de oro = 3000 de oro → Cota de Malla (900 de oro) + Martillo de Guerra de Caulfield (1200 de oro) + 900 de oro = 3000 de oro
  • 300 de vida → 40 de armadura
  • AD: 35
  • Aceleración de habilidad: 15
  • Coste total: 3000 de oro
  • [Eliminado] Pasiva: Danza. +10% de vampirismo físico
  • [Eliminado] Pasiva única: Cauterizar. El 30% del daño recibido ahora se inflige como efecto de sangrado durante 3 seg
  • [Nuevo] Pasiva única: Cauterizar y danza. Acumula un (35% si el ataque es cuerpo a cuerpo / 15% si el ataque es a distancia) de todo el daño físico recibido después de la mitigación, que en su lugar se recibe con éxito como daño verdadero durante 3 seg e inflige un tercio del daño acumulado cada seg. Los derribos de campeones disipan la acumulación de daño restante de Ignorar Dolor y te curan un 15% de tu Vida Máxima durante 2 seg

Espada de Carga Solari

  • Pasiva: Usar una habilidad acumula Resplandor, hasta 3 cargas, lo que otorga un 25% de probabilidad de golpe crítico adicional hasta por 10 seg → Usar una habilidad acumula Resplandor, hasta 3 cargas, y ya no otorga probabilidad de golpe crítico adicional. Los ataques básicos que infligen golpes críticos gastan una carga de Resplandor para infligir un 24 – 52 (22 + nivel × 2) de daño mágico adicional al impacto, aumenta en un 0% – 150% (según la vida faltante del objetivo) → Inflige un 33 – 75 (30 + nivel × 3) de daño mágico adicional (este daño puede infligir golpes críticos) (se eliminó el modificador de vida faltante)

Espada Fantasma de Youmuu

  • Velocidad de movimiento a las 100 acumulaciones de Impulso: 50 → 40

Filo de la Tormenta

  • AD: 25 → 40
  • Armado: Fragmento de Kircheis + Capa de Agilidad + 1000 de oro = 2900 de oro → Espadón (1500 de oro) + Fragmento de Kircheis (900 de oro) + 700 de oro = 3100 de oro

Invierno Nórdico

  • Aceleración de habilidad: 10 → 15
  • Pasiva: Asombro: Otorga Aceleración de habilidad igual a un 1% de maná máximo. Restaura un 15% de maná gastado. → Otorga vida adicional igual a un 8% de maná Máximo y restaura un 15% de todo el maná gastado
  • Pasiva única: Coloso congelado. Inmovilizar a un campeón enemigo consume maná y otorga un escudo durante 3 seg, lo que absorbe 150 (+ 5% del maná actual) de daño por cada campeón enemigo cercano (enfriamiento de 15 seg) → Inmovilizar o ralentizar a un campeón enemigo consume un 3% del maná actual y otorga un escudo durante 3 seg, lo que absorbe 100-200 + 5% de maná actual, que aumenta en un 80% si hay más de 1 campeón enemigo cerca (enfriamiento de 8 seg)

Megaimpulso Hextech

  • Pasiva: Inmovilizar a un campeón enemigo reduce el enfriamiento actual de tu objeto activo en un 15% → Inmovilizar a un campeón enemigo reduce el enfriamiento actual de tu objeto activo en un 15%. Este efecto se activará varias veces si un efecto golpea a varios campeones enemigos a la vez

Placa del Hombre Muerto

  • Velocidad de movimiento a las 100 acumulaciones de Impulso: 50 → 40

Rompecascos

  • AD: 55
  • Armado: Espadón (1500 de oro) + Puño de Jaurim (1200 de oro) + 500 de oro
  • Coste total: 3000 de oro
  • Vida: 300
  • Pasiva única: Tripulación de Abordaje. Cuando no hay campeones aliados en 1200 unidades, obtienes de 10 a 15 (según el nivel) de armadura y resistencia mágica adicionales e infliges un 20% de daño adicional a estructuras. Los súbditos de asedio aliados cercanos y supersúbditos obtienen de 50 a 170 (según el nivel) de armadura y resistencia Mágica adicionales, +10% de tamaño adicional e infligen un 200% de daño a estructuras. Las resistencias adicionales que proporciona Rompecascos se eliminan de inmediato mientras haya campeones aliados cerca

Hechizos de Invocador

Castigo

  • Aumenta el daño a los monstruos en un 10% → Solo aumenta el daño de habilidad
  • 25% menos de oro y XP por matar súbditos durante 5 minutos → 25% menos de oro y XP por matar súbditos durante 6 minutos

Curación

  • [Nuevo] Los efectos se incrementan en un 100% sobre el campeón aliado más herido que esté cerca
  • Curación de aliado: 120-484; Velocidad de movimiento de aliado: 40%
  • Curación básica: 80-360 → 60-242 (60+20 por nivel → 37+13 por nivel)
  • Enfriamiento: 120 seg → 130 seg
  • Velocidad de movimiento básica: 30% → 20%

Extenuación

  • Ralentización de velocidad de movimiento: 20% fijo → 60% decayendo lentamente a lo largo de la duración
  • Enfriamiento: 105 seg → 100 seg

Ignición

  • Daño básico: 60-410 → 72 – 380 (35 + 25 por nivel → 50 + 22 por nivel)
  • Enfriamiento: 90 seg → 100 seg

Monstruos

Barón Nashor

  • Vida básica: 10.000 → 10.800
  • Daño mágico del Charco de ácido: 100 + 20% de AD → 120 +25% de AD
  • Daño mágico del Golpe de tentáculo: 150 + 20% de AD → 180 + 25% de AD
  • Disparo de ácido: Los jugadores que reciben más de un disparo de ácido reciben un 70% de daño después del primer disparo

Matadragones Elemental

  • Infernal: Todo el daño infligido aumenta en un 6% → Todo el daño infligido aumenta en un 5%
  • Montañas: Obtén un escudo (6% de la vida máxima) tras no recibir daño de un campeón o torreta durante 5 seg → Obtén un escudo (5% de la vida máxima) tras no recibir daño de un campeón o torreta durante 5 seg
  • Nubes: La velocidad de movimiento aumenta en un 6% y se duplica fuera de combate → La velocidad de movimiento aumenta en un 5% y se duplica fuera de combate
  • Océanos: Obtén un 8% de Vampirismo Físico y Mágico → Obtén un 7% de Vampirismo Físico y Mágico

Matadragones Ancestrales Elemental

  • La mejora por asesinar a la versión Ancestral otorgará una versión más fuerte de la mejora elemental
  • Aumento del poder del efecto por cada dragón tomado: 33% → 25%
  • Potencia del efecto: 50% → 100%
  • Infernal: 9/12/15/18% de amplificación de daño → 10/12.5/15/17.5% de amplificación de daño
  • Montañas: 9/12/15/18% de vampirismo físico y mágico → 10/12.5/15/17.5% de vampirismo físico y mágico
  • Nubes: 9/12/15/18% de mejora de velocidad de movimiento básica → 10/12.5/15/17.5% de mejora de velocidad de movimiento básica
  • Océanos: 12/16/20/24% de vampirismo físico y mágico → 14/17.5/21/24.5% de vampirismo físico y mágico

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Sistemas

Modificador de recuperación de experiencia

  • En el 3.1 de Wild Rift se reducirá el modificador que ganan los jugadores al estar significativamente a la delantera o detrás del resto del equipo. Los jugadores a la delantera recibirán una menor penalización, mientras que los jugadores que queden detrás serán menos favorecidos

Oro por derribe de torretas

Oro local

  • Otorgado al destructor de la torreta
  • Externa: 150 → 175
  • Interna: 125 → 150
  • Inhibidor: 150 → 175

Oro global

  • Otorgado a cada miembro del equipo
  • Externa: 100 → 75
  • Interna: 100 → 75
  • Inhibidor: 100 → 75

Adicionales

  • Agregados anuncios a los gremios. Los administradores ahora pueden publicar mensajes anclados en el canal del gremio
  • Ajuste del ataque automático a un enemigo después de lanzar habilidades que potencian los ataques
  • Añadido el texto «Primera selección» a la selección de campeones para el equipo azul
  • Cambio automático del hechizo de invocado a Castigo si al jugador se le asigna el rol de jungla
  • Compatibilidad con Apple Pro Motion para los dispositivos iPhone 13 Pro y ProMax
  • Mejoras en la selección de mejoras para los aliados que proporcionan un mejor control sobre las habilidades que lanzan los aliados
  • Nueva barra de recursos debajo de la barra de vida de Camille que indica el enfriamiento de su pasiva
  • Pestaña de noticias que incluyen las entradas a los artículos oficiales de Wild Rift
  • Resolución de 900p para algunos dispositivos iOS y Android

Rotación de campeones – Wild Rift 3.1

  • Del 24 al 30 de marzo: Akshan, Ezreal, Graves, Jayce, Kha’zix, Leona, Pantheon, Senna, Veigar, Xayah
  • Del 31 de marzo al 6 de abril: Brand, Galio, Kai’Sa, Kennen, Lee Sin, Lucian, Lulu, Nunu y Willump, Renekton, Yuumi

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