La empresa explicó las razones detrás de esta decisión. Además, se añadirán bloqueos a las partidas clasificatorias, pero solo serán tres por equipo.

Riot Games eliminará las partidas de promoción de League of Legends: Wild Rift en la versión 2.4. Además, en la misma actualización se añadirán bloqueos a las partidas clasificatorias para la fase de selección de campeones. Josh «Nextdoor” Menke, diseñador del videojuego, y Ed »MartianSpider» Knapp, líder de diseño de juego, compartieron en un comunicado las razones detrás de estas nuevas implementaciones.

Lee también: Wild Rift: Todo listo para la fase cerrada de Lolcito Salvaje

¿Por qué eliminaron las partidas de promoción de Wild Rift? Desde la empresa entendieron que las mismas estaban causándoles más perjuicios que beneficios a los jugadores. Más que nada en los rangos más bajos, donde los jugadores le dan mucho valor a las partidas de promoción. Por lo que perder en una de estas genera una mayor frustración que hacerlo en partidas normales y desanima a los jugadores a seguir jugando. 

Mientras que en los rangos superiores, según Riot, sucede lo mismo. Pero la diferencia es que desde la desarrolladora sospechan que los jugadores de niveles altos les preocupa bajar de rango, como a Esmeralda, y tener que volver a jugar partidas de promoción. “Al quitarlas del juego, lo que estamos haciendo es animar a los jugadores a seguir jugando (tras llegar a Diamante) con la tranquilidad de que, si descienden de rango, solo necesitan un par de victorias para volver a donde estaban”, comentó Nextdoor.

Lee también: LoL: Riot planea cambios a Clash para la próxima temporada

Acerca de los bloqueos en las partidas clasificatorias, MartianSpider cree que «toda liga competitiva que se precie debe incluirlos, y de preferencia deberían ser 10 bloqueos (cinco por equipo)». Sin embargo, lo que preocupa a los desarrolladores es que con el acotado grupo de campeones de Wild Rift un total de 10 bloqueos cause que bloqueen al campeón favorito de los jugadores y las partidas se sientan repetitivas. Por lo tanto, en la versión 2.4 los equipos tendrán la posibilidad de realizar tres bloqueos de campeones. 

Vía Riot Games

El problema que se genera con esto es que no todos los jugadores podrán realizar bloqueos en cada partida. Es por ello que Riot planea introducir los 10 bloqueos en total por partida cuando la base de campeones tenga la «amplitud necesaria».

Por último, se aumentará el requisito de posesión de campeones para poder acceder a las partidas clasificatorias. Ahora, los jugadores deben tener 16 campeones (incluyendo a los de la rotación gratuita) para jugar una partida clasificatoria. Esta medida garantiza que ninguna partida deje de concretarse debido a que un jugador no tiene campeones disponibles.

Te puede interesar