A más de un año de su retiro, el legendario ADC de League of Legends dará un salto a Wild Rift en compañía del cantante chino Fan Chengcheng.

Jian «Uzi» Zi-Hao anunció su retiro de League of Legends en junio de 2020, luego de ser el gran desaparecido en la LPL de Primavera. Desde entonces, la escena competitiva del MOBA recuerda sus jugadas y, de forma específica, su Vayne; además de aquel 2018 en el que casi gana su primer Mundial. En fechas recientes, el ex-jugador de Royal Never Give Up habló un poco sobre lo que le espera en 2022, haciendo guiños a que podría regresar a las competencias. Mientras eso ocurre, ya tiene un compromiso entre manos: un equipo de Wild Rift (vía Dot Esports).

Lee también: Wild Rift: Conoce los nuevos ítems del parche 2.4

Ultra Fantastic Gaming (UFG) es un equipo localizado en China, fundado por Uzi en colaboración con el cantante chino Fan Chengcheng. Su primera disciplina de esports es Wild Rift, conocido como League of Legends Mobile en el país asiático. La naturaleza portátil del juego, así como lo gigante que es League of Legends ahí, hacen de este un paso lógico para UFG. Aunque, al menos de momento, no hay ningún jugador confirmado para competir. Al igual que en Latinoamérica, TJ Esports está comprometido con el desarrollo de la escena local de Wild Rift. De cierta forma, podemos hablar de una LPL enfocada en el juego para celulares.

Los interesados en competir en el equipo de Uzi deben cumplir ciertos requisitos. Uno de los más importantes es tener experiencia en League Mobile o Kings of Glory, otro juego que tiene mucha presencia en China. Sobre la edad, deben tener 16 años o superior. Las habilidades requeridas son trabajo en equipo y la posibilidad de lidiar con situaciones de estrés. UFG promueve un ambiente profesional y entrenamiento para los jugadores seleccionados. También es transparente con el sueldo mínimo: 6,000 yuanes chinos (alrededor de $922 USD).

Lee también: Wild Rift: ¿Por qué Riot eliminará las promociones?

A pesar de que no es el regreso a los esports que muchos esperaban por parte de Uzi, es una grata sorpresa. De igual forma, considerando los planes que hay detrás de la escena competitiva del juego, resulta entendible que Uzi tome un rol de dueño. Su experiencia en League of Legends podría beneficiar el desarrollo de una organización o nuevo talento.

Te puede interesar