El creador de contenidos se unió al artista gráfico Zigor para las obras digitales que combinan memes, guiños, hitos y críticas al sistema económico actual.

La popularidad de los criptoactivos continua en aumento y cada vez son más los que se unen a esta nueva economía que promete revolucionar el mundo. Los creadores de contenidos relacionados a videojuegos no son ajenos al tema y son muchos los que han incursionado en esta tendencia. Uno de ellos es el español, Guillermo “Willyrex” Díaz que se arriesgó con el lanzamiento de su propio non-fungible token (NFT).

Con el crecimiento de los Juegos Play to Earn o Juegos NFT, muchos creadores de contenidos comenzaron a generar vídeo sobre este tema siendo Willyrex uno de ellos. Si bien en un principio el español solo compartía proyectos en los que invertía no duró mucho tiempo en querer sacar su propio proyecto relacionado con la tecnología de bloques. En marzo del 2021, anunció que estaba trabajando en sus propios NFT lo que provocó una ola de críticas.

Lee también: Age of Empires IV revela su hoja de ruta para 2022

Willyrex recapacitó a principios de noviembre, señalando que: «Los que preguntais sobre mis NFTs… no es que no os enterarais, sino que nunca los llegué a sacar. Me cayó tanto hate que me di cuenta de que era demasiado pronto”. Sin embargo, parece que finalmente se decidió, pues este 18 de noviembre el creador de contenido lanzó al mercado de manera oficial 150 ejemplares de sus proyectos NFT que se agotaron en segundos.

En su lanzamiento, estas 150 unidades se vendieron a un precio relativamente bajo, pero tras la venta algunas se consiguen por más de 2000 euros. Uno de los cuestionamientos que se le hace a Willyrex es que, al ser una personalidad de las redes con más de 18 millones de suscriptores en sus canales, la especulación de sus obras no se haría esperar. En especial por lo complejo que es el mundo de las criptomonedas y el riesgo que hay de perder la inversión si no se conoce bien del tema.

Lee también: Los hackers ya llegaron a Halo Infinite

Una de las piezas de la colección denominada Primera vez en el espacio se subastó por un precio final de 9.100 MATIC que equivalen a $15.076.20 USD. Willyrex felicitó a quienes consiguieron sus piezas al mismo tiempo que informaba que se habían agotado los ejemplares. El creador de contenido se unió al unió al artista gráfico Zigor para crear esta serie de trabajos en los que hay “memes, guiños, hitos y críticas al sistema económico actual”.

Los NFT son un activo «inimitable» en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos. Esto nació como una manera de generar un certificado digital de propiedad para las obras digitales aprovechando la tecnología de bloques o blockchain, lo que ha permitido combinar con las criptomonedas de muy buena forma.

Te puede interesar

[…] Lea también: Willyrex lanza su colección NFT que se agotó en segundos […]