¡Comparte en redes! El competitivo de League of Legends: Wild Rift está en su primera temporada competitiva oficial, pero a...

El competitivo de League of Legends: Wild Rift está en su primera temporada competitiva oficial, pero a pesar de ser una nueva escena,  las polémicas no se mantienen lejos. Riot Games suspendió al entrenador brasileño, Peterson «Wonder» Castelanno por comportamiento antideportivo en la final del  Wild Tour Brazil.

Mientras en el servidor latinoamericano vimos a Leviatán Esports coronarse campeón del torneo presencial contra Furious Gaming, en brasil Omegha Esports hacía lo propio contra Keyd Star. Sin embargo, en la final del competitivo no solo ganó el campeonato sino también una sanción.

Lee también: Wild Rift: Cómo desbloquear a Ekko gratis

En redes sociales, Riot Games anunció la suspensión de Wonder por violar el reglamento en la sección 14.1.2 y 14.1.3 que habla sobre la conducta y las medidas disciplinarias. El entrenador de Omegha Esports fue visto haciendo gestos obscenos a miembro de Keyd durante el enfrentamiento.

Tanto Wonder como Omegha Esports, recibieron una multa de 5.000 reales brasileños($988 USD). Además, el entrenador estará suspendido por dos días del próximo torneo del competitivo profesional de League of Legends: Wild Rift.

Lee también: Wild Rift: Notas del parche 3.2 con Ekko y las nuevas runas

Esta no es la primera vez que vemos este tipo de polémica en la escena competitiva profesional de Brasil. El año pasado, Riot Games sancionó a TSM por comportamiento abusivo, luego de que el entrenador Pedro «Anak» Ribeiro mostrara ambos dedos medios al rival tras ka victoria de su equipo.

La sanción de Wonder no afectará la participación de Omegha Esports en el mundial de Wild Rift que se jugará en Singapur el próximo mes de junio. Sin embargo, el brasileño estará ausente del arranque del torneo local, el siguiente split de la competición de su región.

Te puede interesar