¿Podrán G2 y Fnatic romper con la supremacía asiática? ¿Cuáles son las claves de cada cruce? Lo que hay que saber sobre los cuartos de Worlds 2020, aquí.

Se viene lo mejor de la temporada competitiva de League of Legends: la fase de eliminatorias de Worlds 2020. El sorteo dividió de forma marcada el cuadro. Por un lado tenemos tres equipos de la LCK y uno de la LEC. Mientras que, por el otro lado, tres equipos de la LPL y uno de la LEC lucharán por un lugar en la final.

Vía Riot Games

Lee también: Worlds 2020: Mejores y peores campeones de grupos

Serán series al mejor de cinco (BO5). El equipo que gane tres partidas avanzará y continuará su camino hacia la gloria. El perdedor se va a casa. A continuación, un análisis de los cruces de cuartos de final.

DAMWON Gaming vs DragonX (15 de octubre)

El primer encuentro será entre los dos mejores equipos de Corea. Será la revancha de la final de verano de la LCK, en la que DAMWON se impuso 3-o y apabulló a DRX.

DAMWON llega como claro favorito a estos cuartos. Tanto por la última final como por el dominio que impuso en la fase de grupos con un récord de cinco victorias y una derrota. Por su parte, DRX tuvo un buen desempeño en el grupo D. Aunque perdió sus dos choques ante TOP Esports a pesar de haber plantado cara.

Se espera un gran duelo por el centro de la Grieta. Jeong “Chovy” Ji-hoon (DRX) y Heo “ShowMaker” Su (DWG) son considerados como dos de los mejores carrileros centrales del mundo.

Suning vs JD Gaming (16 de octubre)

Un choque entre equipos de la LPL siempre es interesante. Acción temprana garantizada, con invasiones a la jungla enemiga y peleas por todo el mapa. 

JDG cayó sorpresivamente ante PSG Talon, regalándole el primer puesto del grupo a DAMWON. Sin embargo, el campeón de primavera de la LPL es, en un inicio, el equipo más fuerte de los dos. Su jungla, Seo “Kanavi” Jin-hyeok, es considerado por muchos el mejor en su rol por seleccionar campeones acarreadores en que están fuera del metajuego y hacerlos funcionar. Como hizo con Sylas dos veces en la fase de grupos. 

Suning viene de derrotar dos veces seguidas a G2, el último subcampeón mundial. Chen “Bin” Ze-Bin, carrilero superior de 18 años recién cumplidos, demostró ser una pieza vital en Suning. Jugadas como la de Gangplank ante G2 hacen soñar al equipo retador.

Lee también: League of Legends: Wild Rift llegará al iPhone 12

Fnatic vs TOP Esports (17 de octubre)

El primer choque entre regiones se dará recién el tercer día de cuartos. El candidato al título, TOP Esports, ante el equipo de las grandes emociones, Fnatic. Los últimos antecedentes entre China y Europa en Worlds fueron favorables para los asiáticos por amplia diferencia. Sin dudas, TOP Esports tiene todas las de ganar.

Los fanáticos europeos no pierden las esperanzas. Gabriël “Bwipo” Rau, carrilero superior, y Zdravets “Hylissang” Iliev Galabov, soporte, son dos jugadores muy agresivos. Son el termómetro de Fnatic: si ambos están en un buen día, puede ganarle a cualquiera. Pero si no hay sincronización, la serie se puede ir totalmente para el lado chino.

La disputa de los ADC entre Martin “Rekkles” Larsson y Yu “JackeyLove” Wen-Bo nos trae recuerdos de la final de Worlds 2018. En esa ocasión, JackeyLove se consagró campeón del mundo con Invictus Gaming tras un 3-0 rotundo. 

G2 Esports vs Gen.G (18 de octubre)

Por último, tendremos el segundo cruce entre regiones. En este caso, entre LEC y LCK. En estas instancias definitiva G2 suele alcanzar su pico de rendimiento. Teniendo en cuenta las grandes virtudes de sus carrileros solitarios, Rasmus “Caps” Winther y Martin “Wunder” Hansen, la clave para los europeos será controlar controlar a Park “Ruler” Jae-hyuk, uno de los mejores ADC del mundo. 

La incógnita es si G2 podrá imponer su estilo de juego vertical y ofensivo. O si optarán por jugar al control de los dragones, como exige el meta actual. 

Gen.G le arrebató el primer puesto del grupo C a Fnatic. Es un rival que no se puede subestimar. Además, al vencer a T1 en las finales regionales, dejó sin Worlds 2020 al mismísimo Lee “Faker” Sang-hyeok.

Fecha y horario de los cuartos de final de Worlds 2020

  • 15/10 – DAMWON Gaming vs. DRX: 05:00   / 07:00   / 12:00 
  • 16/10 – Suning vs. JD Gaming: 05:00   / 07:00   / 12:00 
  • 17/10 – TOP Esports vs. Fnatic: 05:00   / 07:00   / 12:00 
  • 18/10 – Gen.G vs. G2 Esports: 05:00   / 07:00   / 12:00 

Te puede interesar