El día 7 de Worlds 2020 dictó la partida de TSM y el despertar de un Fnatic más fuerte para cuartos. Aquí, el resumen de la jornada completa.

Cada vez se cierran más los elegidos para los cuartos de final de Worlds 2020. En la fecha de hoy, se vivió el pase de Fnatic y la peor caída de Team SoloMid (TSM). Por otra parte, LGD Gaming quedó eliminado y Gen.G se quedó con el primer lugar del grupo C.

Finalizada la cuarta partida del día y la sentencia de Fnatic, TSM se convirtió en el primer equipo de seed 1 en caer sin ninguna victoria en la historia de Worlds. Ahora, la esperanza de que Norteamérica avance en la competencia de League of Legends está sobre el manto de FlyQuest.

Resultados de la jornada

Puntuación final del día 7. Vía Riot Games.

Así como en el grupo A, el día arrancó con una batalla importante: Fnatic contra Team SoloMid. Los últimos estaban a un paso de irse, y para eso sus oponentes decidieron arriesgarse por las selecciones de Graves y Orianna. A mitad de la partida, el tablero se definió para los europeos con su acumulación de dragones y varios errores de sus rivales. Luego de hacerse el Alma de los Océanos y el Barón Nashor, Fnatic asedió en la base de TSM y despidió al equipo norteamericano de Worlds.

Lee también: Worlds 2020: Rogue es eliminado de la competencia

LGD Gaming quería reservarse su pase a cuartos, pero Gen.G no lo iba a permitir. Se destinó un Volibear a las manos de Kim “Rascal” Kwang-hee, que contrarrestó el potencial temprano de Renekton. Luego de escaramuzas igualadas, el equipo coreano decidió realizarse un tercer dragón, algo que su rival aprovechó para dejar a flote su propio nexo. Sin embargo, Gen.G logró defenderlo y, tras exterminar a LGD Gaming, decidió atacar base, destruyendo así el nexo.

A TSM solo le quedaba apretar el marcador de Gen.G, algo muy complicado dado sus resultados. Decidieron ir con una composición agresiva liderada por el Lucian de Søren “Bjergsen” Bjerg. Pese al gran potencial que mostró en el juego temprano, los errores se hicieron presentes. Su rival, a la par de la Senna de Park “Ruler” Jae-hyuk, cerró una partida bastante peleada pero que dos Barón Nashor los hicieron volver al juego.

Lee también: Worlds 2020: G2 Esports pasa a cuartos y Suning condena a Team Liquid

Fnatic enfrentó a LGD Gaming con el fin de asegurarse su pase a cuartos. Para eso, decidió repetir con la Orianna de Tim “Nemesis” Lipovšek, que funcionó contra TSM. Junto al Volibear de Gabriël “Bwipo” Rau, mantuvo la balanza para sus aliados, incrementando en recursos y objetivos realizados. Con un Nautilus como blanco frecuente, cayó LGD Gaming y quedó fuera de la competencia.

La última partida entre LGD Gaming y TSM sería la despedida de varios veteranos de Worlds. Como selección de confort, Norteamérica reservó Zilean para una presión constante proveniente de Bjergsen. Tras varias escaramuzas, ambos equipos no querían ceder la partida. TSM cometió el error de obtener el Barón Nashor, donde LGD Gaming recurrió a la base de su rival y lo venció con sencillez.

Ya clasificados para los cuartos, Fnatic debía pelearle a Gen.G el primer puesto del grupo. El primero fue por Malphite y Lulu en el medio; el segundo Aphelios y Taric en el carril inferior. El juego medio se definió para el equipo coreano, que contaba con un Ruler encendido y que facilitó objetivos, como el Alma de las Montañas y el Barón Nashor. Gen.G finalizó dando vuelta el tablero y le acreditó su segunda derrota a Fnatic.

Lucian alcanzó a ser bloqueado 32 veces en lo que va de la competencia, a la par de Twisted Fate con 31. Sobre las selecciones, Graves se mantuvo presente en 30 de los 42 enfrentamientos.

Lee también: Worlds 2020: Team Liquid dominó a G2 Esports

Posiciones finales del grupo C

Posiciones Grupos A y B

Suning, G2 Esports, DAMWON Gaming y JD Gaming, igual que Gen.G y Fnatic (por el Grupo C) ya están clasificados a cuartos de final. Faltan definir, este domingo, los dos pasajes por el D; TOP Esports, al menos, se aseguró un desempate por el primer o segundo lugares.

Posiciones Grupo D

Partidas del día 8 (11 de octubre)

  • 03:00 / 05:00 / 10:00 — FlyQuest vs. DRX
  • 04:00 / 06:00 / 11:00 — Unicorns of Love vs. TOP Esports
  • 05:00 / 07:00 / 12:00 — DRX vs. Unicorns of Love
  • 06:00 / 08:00 / 13:00 — TOP Esports vs. FlyQuest
  • 07:00 / 09:00 / 14:00 — Unicorns of Love  vs. FlyQuest
  • 08:00 / 10:00 / 15:00 — DRX vs. TOP Esports

Te puede interesar