El Purificador llegó a ser relegado de 60 sobre 76 partidas de la competencia. Quienes le siguieron el paso fueron Nidalee y Twisted Fate.

La escena competitiva de League of Legends terminó por el resto del año con la coronación de DAMWON Gaming como campeón. Pero Worlds 2020 nos dejó una interesante tabla definitiva de la prioridad en campeones, como Lucian o Graves.

Según las páginas Oracle’s Elixir y Game of Legends, el Purificador pasó a tener un 100% de relevancia en la fase de selecciones y bloqueos. Quedó desterrado en un 78.9% de las batallas, aunque alcanzó un 54% de win rate.

Lee también: Worlds 2020: DAMWON Gaming se proclama campeón

Asimismo, Lucian llegó a elegirse en 11 partidas de Worlds 2020, 10 de ellas en el carril central y una en su clásico rol, manejado por Luka “Perkz” Perković. Este lo utilizó en el primer enfrentamiento contra DAMWON Gaming en semifinales, aunque no tuvo buenos resultados debido al freno de su escalamiento por parte de Jhin y Leona.

Nidalee y Twisted Fate fueron los otros dos campeones más bloqueados, con estadísticas casi iguales. La primera se exilió en 48 partidas y se jugó en 20, alcanzado a un 55% de victorias. El segundo fue relegado en 46 partidas, participando así en solo 16 combates y acreditándose un 56% de victorias.

Lee también: Worlds 2020: Posibles skins de DAMWON campeón

Una sorpresa fue Ornn, que fue bloqueado en 40 partidas y se jugó 29 veces en el carril superior; pero solo obtuvo un 48% de win rate. A esto sumémosle que Riot Games ya lo tenía en la mira desde su gran participación en varias competencias. Por eso mismo, decidieron crear un drop especial del campeón para Worlds 2020, dando como recompensa una cápsula de Master Card.

El drop salía solo si un equipo no elegía o bloqueaba a Ornn. Vía LoL Esports.

Por último, ambas páginas coinciden en que estos fueron los campeones más jugados en cada uno de sus respectivos roles:

  • Carrilero superior: Ornn (29 de 76 partidas).
  • Jungla: Graves (52 de 76 partidas).
  • Carrilero central: Syndra y Orianna (28 de 76 partidas).
  • Tirador: Ashe (32 de 76 partidas).
  • Soporte: Leona (24 de 76 partidas).

Obviamente, el que más se destacó fue Graves, que en el parche 10.21 recibió una reducción en su habilidad Disparo Veloz (E). Cabe aclarar que el Forajido ya estaba teniendo mucha relevancia dentro del metajuego de League of Legends, pero ese cambio quizás no reduzca su prioridad.

Te puede interesar