La gran sorpresa de 2019 está de regreso al Mundial de League of Legends con la mirada en la Copa del Invocador. Aunque primero deberá llevarse el split.

En 2019, el súper carry de la LPL llegó al Campeonato Mundial de League of Legends con dos promesas. La primera era la de ganar y ser el mejor carrilero central, mientras que la segunda tenía que ver con su esposa: le prometió llevarla a París.

Con una Copa del Invocador con su nombre, la corona regional en el split de Verano y negándole el Grand Slam a G2 Esports, Kim «Doinb» Tae-sang ya es recordado por todos. Pese a que 2020 no fue exactamente su mejor año, en 2021 resurgió como el fénix. En Primavera llegó hasta la gran final de la LPL y en Verano, el split que da el pase a Worlds, mantuvo su nivel de juego. Incluso rompió la marca de los 2,000 asesinatos, ganándole a equipos como EDward Gaming y Royal Never Give Up en la fase regular.

Lee también: LoL: ¿Chovy a la LPL? Explicando de dónde surgió el rumor

Los playoffs no arrojaron upsets del lado de Doinb: desde la tercera ronda contra LNG Esports, mantiene un récord de 3-0 sobre sus rivales. El último fue Team WE, que le ganó a EDward Gaming para mandarlo a la llave de perdedores. Con el envión anímico que supone, las expectativas eran por lo menos un 3-2 a favor de cualquiera. La realidad fue muy diferente, con FunPlus Phoenix dominando a Team WE y demostrando por qué es mala idea dejar libre Thresh.

«¡Worlds! ¡Allá vamos!»

Lee también: LoL: Doinb es condecorado como el MVP de la LPL Verano 2021

Ya con el pase a la gran final de la LPL, Doinb también presume un boleto a Worlds 2021. Curiosamente, se jugará nuevamente en Europa, región en donde G2 Esports no pudo contra las llamas del Fénix. Trazando paralelismos, FunPlus Phoenix regresa con un split dominante y la posibilidad de tener un bicampeonato. Se une DWG KIA en la carrera por el distintivo, escoltados por un Fnatic que aún tiene pendientes en la LEC.

La gran final de la LPL es el 2 de septiembre. FunPlus Phoenix aseguró el pase al torneo gracias a que LNG Esports eliminó a RNG de la competencia. Ya que no pudo sumar los Puntos de Campeona suficientes, FunPlus Phoenix se quedó con el primer pase al Mundial.

Te puede interesar