Los equipos asiáticos están dominando completamente la primera fase del evento principal y las estadísticas de sus jugadores lo demuestran.

La primera ronda de la fase de grupos de League of Legends World Championship 2021 ha llegado a su fin y solo quedan cuatro días más de acción antes del inicio de la fase eliminatoria del torneo. Cada equipo ha jugado tres partidas hasta ahora, pero solo dos nombres aún no han visto la pantalla gris de la muerte en la máxima competición de la temporada.

Lee también: LoL: La eliminación del chat global estará en modo de prueba varios parches

Heo «ShowMaker» Su, carrilero central de DWG KIA, y el joven ADC Park «Viper» Do-hyeon de EDward Gaming son los únicos jugadores que quedan en el torneo sin una muerte. Las dos superestrellas ahora tienen 35 y 32 KDA, respectivamente, según Elixir de Oracle.

ShowMaker ha sido esencial en este torneo para DWG KIA. El vigente campeón del torneo a jugado tres diferentes campeones ( a través de tres juegos contra FunPlus Phoenix (LeBlanc), Cloud9 (Twisted Fate) y Rogue (Ryze). Ha dominado la fase inicial de carriles de sus juegos, luciendo una diferencia de oro promedio de 578 a los 10 minutos, mientras que también participó en el 72.9 por ciento de las muertes de su equipo.

Por su parte, Viper ha sido una máquina absoluta para EDG desde el carril inferior. Aunque puede que no tenga las mejores estadísticas al principio del juego como ShowMaker, tiene el tercer promedio más alto de daño a campeones en su rol. Es uno de los carrys tardíos más confiables de la escena, por lo que podría decirse que es el mejor ADC del mundo a sus 20 años.

Lee también: Worlds2021: Fnatic suma nueva derrota y complica sus opciones de avanzar

Él y su equipo han ejecutado a la perfección sus estrategias de juego de mitad a tarde, mostrando un gran juego macro y toma de decisiones que les daría la mejor oportunidad de éxito. Como equipo, EDG está empatado por el segundo menor número de muertes de cualquier equipo de la fase de grupos, mientras que también cuenta con el equipo KDA más alto, según Oracle.

League of Legends es un videojuego en el que es muy difícil no morir en una partida, teniendo en cuenta que en Elo alto tienen una duración promedio superior a los 27 minutos. Además está el factor de la gran calidad de jugadores que tienen enfrente en un Mundial de LoL. Cualquier mínimo error se te puede poner la pantalla gris en cuestión de milisegundos.

¿Podrán mantener la racha sin morir Viper y ShowMaker? Serámuy díficil, casi imposible. Pero si lo logran será una hazaña increíbe, y más si lo hacen levantando a su vez la Copa del Invocador.

Te puede interesar