DRX hace historia y es el primer equipo que conquista el campeonato mundial comenzando su participación desde la fase de Play-in.

La acción del campeonato mundial de League of Legends llegó a su fin con el último enfrentamiento por la final entre los dos mejores equipos de la temporada. En una serie muy igualada, DRX se convirtió en campeón tras imponerse ante T1 en un quinto mapa conquistando su primer título de Worlds, en una final histórica, considerada por muchos como la mejor final del torneo internacional hasta ahora.

Ambos equipos estaban destinados a marcar una de las mejores finales en la historia del campeonato mundial. La acción entre DRX y T1 no decepcionó llevando la serie a un quinto juego, que mantuvo a toda la audiencia en el Chase Center de San Francisco, Estados Unidos conectada en un emocionante enfrentamiento entre los mejores equipos de la temporada.

Desde el arranque de la serie, vimos a un DRX marcando un estilo de juego agresivo con una cazada en el carril central consiguiendo la primera sangre. La pelea durante el juego temprano se mantuvo igualada con muy pocas bajas en el marcador, aunque T1 tuvo un mejor manejo de mapa teniendo una superioridad en los objetivos. Con Lee “Faker” Sang-Hyeok  y su Azir como principal fuente de daño, el subcampeón de Corea tomaba el primer punto a su favor, luego de una pelea en la base rival.

Lee también: Worlds 2022: Los jugadores dieron su predicción de la final

Para el segundo juego, T1 arrancó con un estilo agresivo consiguiendo un par de bajas en el carril inferior con muy buenas jugadas de parte de Ryu «Keria» Min-seok. Sin embargo, una pelea en el carril superior le permitió a DRX recuperarse rápidamente. Una pelea en la zona del Dragón mantuvo el marcador igualado, hasta que el cuarto lugar de Corea forzó una jugada alrededor del Barón que terminó dándole las bajas necesarias para abrirse camino por la calle central, sumando su primer punto de la serie.

En el tercer enfrentamiento fue DRX quien tuvo mejor enfrentamiento, con muy buenas rotaciones de la linea inferior hacia el carril central, apoyando el escalado de Kim «Zeka» Geon-woo desde los primeros minutos de juego. La proactividad les permitió sacar ventaja durante juego temprano, pero T1 supo mantenerse a la cabeza en cuanto a objetivos. Lee «Gumayusi» Min-hyeong se robó la bonificación del Barón, que hizo que su equipo terminara por controlar el mapa para sumar su segundo punto de la noche.

Lee también: Worlds 2022: T1 y DRX se miden en una final histórica

Hwang «Kingen» Seong-hoon fue el gran protagonista del cuarto enfrentamiento con su Aatrox. El top laner de DRX ejecutó muy bien las peleas por equipo, siendo clave para mantener a raya a la Akali de Faker. Junto a Hong «Pyosik» Chang-hyeon pudieron tomar los objetivos de la partida, llevando la emocionante serie a un quinto mapa.

Desde el inicio del quinto mapa vimos un enfrentamiento bastante igualado, con ambos equipos buscando jugadas en las solos líneas, con T1 sacando la ventaja desde los primeros minutos de la partida. Una pelea en el carril central le permitió a DRX barrer la jugada tomando el control, sin embargo, Gumayusi se robó el Barón Nashor para mantener a su equipo en la partida.

campeonato

Con la bonificación en su poder, T1 buscó ampliar su control en el mapa consiguiendo su segundo dragón dándole vuelta a la partida. Una última jugada en el Dragón Ancestral terminó sentenciando el enfrentamiento a favor de DRX, que con un mejor posicionamiento en la zona consiguió no solo conseguir la bonificación, ignorando al Barón Nashor, sino también el primer campeonato para la organización.

Te puede interesar