DRX se impuso a EDward Gaming en la serie más emocionante de playoffs y logra la segunda remontada en la historia del mundial.

El campeonato mundial de League of Legends entra en su fase definitoria, con el último enfrentamiento de los cuartos de final de Worlds 2022. DRX logra una clasificación histórica a semifinales, tras imponerse con una remontada épica ante EDward Gaming en la serie más emociónate de los playoffs del torneo.

DRX mostró un increíble desempeño desde el comienzo del torneo, incluyendo la fase del Play-in donde salió invicto. Sin embargo, el rival no era sencillo, pues enfrente tenía a un EDward Gaming que terminó segundo en la fase de grupo. La serie estuvo llena de narrativa por parte de la escuadra coreana, centrado en Kim «Deft» Hyuk-kyu, quien estuvo en el equipo chino y podría jugar su posible último mundial el día de su cumpleaños.

Lee también: Worlds2022: Gen.G se impone a DWG KIA y está en semifinales

La serie tuvo un comienzo igualado, lleno de acción desde el juego temprano con ambos equipos peleando por los objetivos. DRX tenía la ventaja en dragones, por lo que EDG estaba obligado a frenar el Alma del Dragón de los Océanos, planteó mejor una pelea por equipos que le permitió conseguir cuatro bajas y un Barón Nashor. Cho «BeryL» Geon-hee y Hwang «Kingen» Seong-hoon intentaron poner fin a la partida entrando por el carril superior, pero los chinos lograron defender y con la caída de dos jugados, los coreanos no pudieron evitar perder el primer juego.

DRX repitió la selección de Heimerdinger para BeryL, pero EDG supo castigar los errores del soporte coreano durante el juego temprano y junto a una muy buena jugada en el carril superior controló el comienzo de la partida. Pero, en el juego medio con buenas iniciaciones, neutralizaron a Viper para recuperarse en el enfrentamiento. La escuadra de la LCK cambió Barón por derribar un nexo expuesto, pero cuando faltaba solo un básico de Deft para igualar la serie, apareció el inhibidor que impidió la caída de los chinos y sentenció el segundo punto a su favor.

Cuando todos pensaba que el mental de Deft y DRX estaría destruido siendo imposible su clasificación a semifinales, el tirador coreano con su Draven fue clave para la primera victoria de su equipo. El cuarto representante de la LCK tuvo un duro inicio, aunque logró asegurar los primeros dragones. Una pelea en el carril central les permitió darle vuelta al juego y con la bonificación del Barón Nashor, ponían la serie 2-1.

Lee también: Worlds 2022: T1 aplasta a RNG y está en semifinales

El cuarto juego tuvo un inicio igualado, con ambos equipos buscando acción desde los primeros minutos. Pero, Deft y BeryL se lucieron con la selección poco común de Kalista y Ashe en la botlane. Aunque la partida se convirtió en un ida y vuelta, turnándose la superioridad en oro jugada tras jugada. Con el Alma de la dragona Hextech en si poder, DRX forzó una última pelea por equipos en el carril central que les permitió igualar la serie, forzando el quinto juego con el Silver Scrapes de fondo.

El quinto juego fue un espectáculo por parte de Kim «Zeka»  Geon-woo, pues el joven carrilero central dominó su línea matando varias veces en el uno para uno al experimentado Lee «Scout» Ye-chan. Pese a toda la ventaja que logró el mid laner, EDward Gaming no se rendía y plantó cara en las peleas por equipos, alargando el enfrentamiento impidiendo el Alma de los Océanos para el rival. Sin embargo, Hong «Pyosik» Chang-hyeon logró robar el último dragón para quedarse con la bonificación y tras forzar una pelea, consiguieron un exterminio y la partida.

Te puede interesar