La comunidad de League of Legends tuvo problemas con la venta de entradas de Worlds 2022 para la fase de Play In en México.

La comunidad latinoamericana de League of Legends ya está preparada para ser sede de Worlds 2022. Pero como casi todo lo que pasa alrededor del circuito competitivo de nuestra región, el evento se vio envuelto en una polémica. Hubo inconvenientes con la venta de entradas para ver la fase de Play In en el Artz Pedrega de Ciudad de México y los fanáticos manifestaron su descontento.

Lee también: LoL: Todos los equipos clasificados para Worlds 2022

El principal inconveniente ya se veía venir desde noviembre del año pasado, cuando Riot Games anunció el Artz como el establecimiento que albergará el torneo más importante del MOBA. La comunidad ya sostenía desde esas fechas que este era un mal lugar para un evento de talla internacional, ya que es muy reducido en cuanto a capacidad. La arena cuenta con lugar para al rededor de tan solo 100 personas.

Ante los comentarios negativos, la gente de Riot Games Latinoamérica salió a aclarar el asunto. Resulta que la decisión ya estaba tomada, por lo que era muy difícil llevar los Play In a otra locación de la Ciudad de México. Esto dejó preocupada a la comunidad, ya que significaba que conseguir los boletos sería toda una odisea. Aunque claro, todavía faltaba un año para conocer todos los detalles del evento.

worlds 2022 entradas play in league of legends mexico latinoamerica

Pero nada más lejos de la realidad. El día de la venta de entradas (8 de septiembre) llegó y muchos fanáticos no pudieron ni entrar a la sección de venta de entradas por inconvenientes con la página Cinemex, entidad encargada de la venta de entradas online. También estaban disponibles boletos para la sala de transmisión paralela con «experiencias y activaciones especiales».

La comunidad estalló en contra de la organización por los problemas técnicos con la página web y el estadio elegido con poca capacidad.

Riot, desde la cuenta latinoamericana de League of Legends, aclaró que aún hay fanáticos comprando entradas. Además, recalcó que los boletos disponibles para la venta comprenden la capacidad total de las salas y que no tienen «ninguna reserva para influencers o medios», como había denunciado una parte de la comunidad. «La totalidad de las entradas son para ustedes, los fanáticos de Worlds», declaró la desarrolladora.

Te puede interesar