El campeón de la LEC fue dominado por la agresividad de JDG, que asegura un puesto entre los mejores cuatro equipos del mundial.

Luego de un par de días de descanso, se reanudó la acción del campeonato mundial de League of Legends con los enfrentamientos por los cuartos de final. El campeón de la LPL, JDG Intel Esports Club dominó la serie contra Rogue con un contundente 3 a 0 y se convierte en el primer semifinalista de Worlds 2022.

JDG vs Rogue

La jornada de este jueves marcaba el arranque de los playoffs de Worlds con el primer enfrentamiento por los cuartos de final. El campeón de la LEC era el último representante de occidente que quedaba con vida en el torneo tras la eliminación del resto de los equipos europeos y los de la LCS. Sin embargo, su rival no era sencillo y como se esperaba, terminó dominado por la escuadra china.

Lee también: Worlds 2022: Las mejores 5 jugadas de la fase de Grupos

La serie tuvo un comienzo bastante movido con ambos equipos proponiendo jugadas en el carril superior y aunque Kim «Malrang» Geun-seong apostó por emboscadas en la calle inferior, el oro se mantenía bastante parejo. El jungla de Rogue siguió buscando cazadas por el mapa para intentar separar el marcador de oro, la agresividad terminó pasado factura y JDG castigaba los errores para sacar ventaja. Tras una pelea en el dragón, la partida se quebró a favor de los chinos que con el Barón Nashor presionaron para poner fin al enfrentamiento.

Rogue repitió el Lucian, Nami para su carril inferior y el Azir para Emil «Larssen» Larsson. Pese a la fortaleza de la composición, la escuadra europea no logró sacar provecho y su bot lane comenzó a sufrir desde los primeros minutos de juego cayendo en dos para dos. La ventaja conseguida por Wang “Hope” Jie les impidió a los europeos proponer jugadas. Seo «Kanavi» Jin-hyeok fue superior a Malrang en la línea por línea y una vez más JDG fue superior, poniéndose a punto de serie en menos de 30 minutos y con una diferencia de oro de 10.000.

Lee también: Worlds 2022: Carril inferior de T1 marcó el mejor KDA de la fase de grupos

El campeón de la LEC estaba obligado a ganar para soñar con la remontada y la clasificación a semis, aunque comenzó de muy buena manera tomando ventaja en la Kalista de Markos «Comp» Stamkopoulos y la Leblanc de Larssen, no fue suficiente para asegurar el enfrentamiento.  Una pelea en el carril central fue suficiente para JDG pusiera fin a las esperanzas de Rogue, que con dos jugadores menos no pudo defender su nexo despidiéndose del torneo.

Te puede interesar