MAD Lions y Detonation FocusME buscarán el pase a la fase de grupos contra Royal Never Give Up y Evil Geniuses en el último día del Play-in.

Continúa la acción del campeonato mundial de League of Legends con los primeros enfrentamientos al mejor de cinco, buscando el pase a la siguiente etapa de Worlds 2022. El camino de Loud y Saigon Buffalo se terminó tras caer derrotados en la jornada del Play-in de este lunes, en sus respectivas series.

Tras varios días de competición, finalmente arrancó la fase decisiva del Play-in de Worlds 2022 con el inicio de los enfrentamientos al mejor de cinco. MAD Lions y Saigon Buffalo se midieron por el grupo B, mientras que Loud y Detonation FocusMe lo hicieron por el grupo A. Los vencedores de cada una de las series estarían a una serie más del pase a la fase de grupos.

Lee también: Worlds 2022: Definidos los clasificados para las series del Play-in

La jornada de este lunes arrancó con la serie entre MAD Lions y Saigon Buffalo, donde los europeos comenzaron con buen pie tomando la delantera con la primera victoria. Aunque los de Vietnam lograron igualar el enfrentamiento rápidamente controlando el segundo juego, no fue suficiente y de la mano de Javier «Elyoya» Prades con su Bel’Veth dominaron las dos partidas restantes para sentenciar la serie a su favor por un 3-1.

En el grupo A, fue Loud quien comenzó tomando la delantera en la serie al imponerse sobre Detonation FocusME en la primera partida. Aunque los brasileños se mostraron dominante, los japoneses no cedieron más terreno ganando los tres juegos restantes al hilo. Los de la CBLoL probaron varias composiciones buscando la victoria, sin embargo, DFM ejecutó mejor el mapa y las peleas por equipos para sentenciar la eliminatoria a su favor.

Lee también: Worlds 2022: Isurus, Chiefs y Wildcats eliminados del Play-in

Tras su victoria, MAD Lions deberá medirse contra Evil Geniuses que terminó la fase regularen la segunda posición del grupo A, para intentar llegar al mainstage. En cuanto a Detonation FocusMe, los japoneses tendrán un reto más grande pues tendrán que enfrentarse ahora contra Royal Never Give Up, segundo lugar del grupo B.

Te puede interesar