El campeón de la LEC es el único representante de Europa que avanza a playoffs, mientras que la eliminación de Top Esports sorprende a todos.

La fase de grupos del mundial de League of Legends está llegando a su fin, con los últimos enfrentamientos por la vuelta. Rogue rompió el dominio que traían los equipos asiáticos hasta ahora con respecto a playoffs, y junto a DRX son los clasificados a la siguiente etapa de Worlds 2022 por el grupo C.

La última esperanza para Europa era Rogue, luego de la eliminación de Fnatic y G2 Esports. Aunque el campeón de la LEC llegaba a los enfrentamientos de vuelta, como líder de grupo tras mantenerse invicto desde el arranque del torneo, no tuvo su mejor jornada.

Lee también: Worlds 2022: G2 Esports y Evil Geniuses se despiden en la fase de grupos

Si bien Rogue comenzó la jornada consiguiendo una victoria frente a GAM Esports, el resto de los enfrentamientos de los europeos fueron puras derrotas. Contra DRX intentaron sorprender con una Nasus soporte para Adrian «Trymbi» Trybus como respuesta al Heimerdinger de Cho «BeryL» Geon-hee. Sin embargo, el coreano fue clave en la victoria de su equipo que dejaba a los vietnamitas eliminados del torneo.

La gran decepción del grupo C fue sin duda alguna TOP Esports, siendo su eliminación una sorpresa. GAM Esports consiguió su única victoria en el torneo en contra de la escuadra china en una partida de infarto, en el que el nexo de los vietnamitas quedó a dos básicos de caer. Con este resultado, complicaba la clasificación de los de la LPL a la siguiente fase, pero metía en playoffs a los europeos.

Lee también: Worlds 2022: Cloud9 y Fnatic son los primeros eliminados de la fase de grupos

Con la victoria de DRX sobre el campeón de Vietnam, TOP Esports se quedaban sin opciones de avanzar. Sin embargo, la escuadra china no se quería retirar con derrotas y sumó en sus siguientes dos enfrentamientos, dominando a Rogue y DRX, forzando un juego más por el desempate entre estos dos para ver quien se quedaba con el primer puesto del grupo C.

Ya en el juego de desempate, una vez más DRX dominó el enfrentamiento por completo. Rogue si bien fue con una composición más tradicional, no logró hacerle frente a la agresividad de la escuadra coreana. El campeón de la LEC planteó jugadas en los carriles laterales, pero no conseguían capitalizar objetivos dentro de la partida y terminó cediendo el primer lugar.

Te puede interesar