T1 consigue la revancha por la final del MSI, dominando a Royal Never Give Up que no logró sumar ni un mapa en la serie.

Nueva jornada del campeonato mundial de League of Legends con uno de los enfrentamientos más esperados por los seguidores del competitivo, que apuntaba a ser una serie muy pareja. Pero, T1 no dudo y dominó por completo a Royal Never Give Up con un 3-0 para convertirse en el segundo equipo clasificado a las semifinales de Worlds 2022.

Tras conocerse los enfrentamientos para los cuartos de final, uno de los que más expectativas generó era el RNG contra T1. Ambos equipos ya se habían visto la cara este año, cuando se enfrentaron en la final del Mid Season Invitational, donde el equipo chino se quedó con el campeonato. Con los jugadores de RNG, compitiendo en el escenario luego de recuperarse del covid-19, el resultado fue muy diferente al del torneo de mitad de temporada.

Lee también: Worlds 2022: JDG es el primer semifinalista

La serie tuvo un comienzo lento con ambos equipos cosechando súbditos hasta el minuto 10, donde una pelea por el heraldo le dio cuatro bajas al jungla de RNG, Yan «Wei» Yang-Wei. Pero T1 supo castigar un error del junglero chino para tomar la recompensa y recuperar el control del enfrentamiento. El conjunto coreano ejecutó mejor las peleas por equipos para ampliar la ventaja en el juego medio. Con tres dragones de océano y una diferencia de oro de 12.000, los de la LCK se quedaban con el primer punto.

Ya en el segundo juego, Royal Never Give Up tomó la ventaja en el juego temprano con constantes emboscadas al carril superior para dejar fuera a Choi «Zeus» Woo-je. Wei y Chen «Breathe» Chen ampliaron el control del mapa a favor de su equipo y aunque todo apuntaba a que RNG igualaría la serie, una pelea por el dragón ancestral, guiados por Lee «Gumayusi» Min-hyeong, le permitió a T1 darle vuelta al marcador, quedándose con la bonificación y el Barón Nashor. Un error de posicionamiento de Li «Xiaohu» Yuan-Hao, terminó sentenciado el juego a favor de los coreanos, que se ponía a un punto de semifinales.

Lee también: Worlds 2022: Las mejores 5 jugadas de la fase de Grupos

Royal Never Give Up estaba contra las cuerdas, obligado a hacer una remontada histórica para lograr la clasificación a semifinales, sin embargo, sus esperanzas se terminaron rápido. Desde el arranque de la partida, T1 se mostró claramente dominante castigando los errores de Wei que tuvo una partida para el olvido. La ventaja de los coreanos continúo aumentado con las peleas por equipo, aunque RNG planteaba algunas jugadas por el mapa, no logró frenar el escalado del rival y se despidió del torneo.

Te puede interesar