Movistar R7 no logró plantar cara a GAM Esports siendo superado por un 2-0 en la serie y es el primer equipo eliminado de Worlds 2023.
Continúa la acción del torneo más importante del competitivo de League of Legends con los enfrentamientos por la llave baja de la fase del Play-in de Worlds 2023. Movistar R7 no pudo plantar cara a un Gigabyte Marines (GAM Esports) que fue dominante en la serie, sentenciado las esperanzas de Latinoamérica con un contundente 2-0.
Movistar R7 cayó en su debut contra PSG Talon, mientras que GAM no logró plantar cara contra los brasileños de LOUD. El representante latino arrancaba la serie como favorito luego de imponerse en su encuentro en el MSI 2023, pero los representantes de Vietnam no se la dejarían fácil esta vez y arrancarían el enfrentamiento tomando la delantera en el marcador.
Lee también: GAM Esports: Así juega el rival de R7 en Worlds
El Arcoíris comenzó tomando ventaja en los primeros de la partida tras una emboscada de Sebastián «Oddie» Alonso al carril central, pero Jeong «Mireu» Jo-bin no logró capitalizar su impulso en juego temprano para ayudar al escalado de sus compañeros. GAM Esports supo castigar los errores de la escuadra latina para tomar el control del enfrentamiento por completo, manejando mejor el mapa consiguiendo el Alma Hextech.
GAM mantuvo su ventaja castigando los errores de R7, en especial en el carril superior, donde Cho «Bong» Bo-woong tuvo un desempeño bastante cuestionable con su Gwen. El Arcoíris buscaba forzar jugadas para recuperar terreno en el mapa, pero la ventaja del rival era muy amplia, impidiendo que la escuadra latina mantenerse en pie y tras un exterminio luego de una pelea en la zona del Dragón, terminó poniendo el 1-0 a favor de los de Vietnam.
Lee también: Worlds 2023: Movistar R7 enfrentará a GAM en busca de seguir con vida en el torneo
Ya contra las Cuerdas, Movistar R7 apostó por selecciones cómodas con Oddie muy activo desde el juego temprano, buscando jugadas en los carriles laterales. Sin embargo, una vez más GAM Esports supo castigar los errores de la escuadra latina que forzaba cazadas, para ponerse por delante en el marcador de oro. Pese a que Bong intentaba alargar el enfrentamiento, lo necesario para que sus compañeros se recuperaran, no fue suficiente para frenar a los de Vietnam.
Con la bonificación del Barón Nashor y el Alma de los Infiernos en su poder, GAM Esports hizo el último empuje y con una pelea por equipos, terminó sentenciando las esperanzas de la escuadra latina. Movistar R7 se despide de Worlds 2023 sin ninguna victoria, lo que representa un retroceso en el desempeño de la región en los torneos internacionales.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.