Tras la derrota ante paiN en una serie muy intensa, el sueño latino llegó a su fin y Movistar R7 se despide de Worlds 2024.

La primera fase del campeonato mundial de League of Legends llegaba a su fin y el equipo latino quería dejar su huella en la historia. Este domingo, Movistar R7 cayó por 2-1 ante paiN Gaming y se quedó a las puertas de la clasificación para el Main Stage de Worlds 2024. De esta forma, el lugar en el Swiss Stage quedó en manos del equipo brasileño.

Después de varios meses de intensa competencia, el campeonato mundial de LoL se puso en marcha y la comunidad está con el hype por las nubes. Desde este 25 de septiembre, 20 de los mejores equipos del mundo arribaron a Europa para disputar Worlds 2024. En este caso, el evento inició en Berlín, Alemania, con la fase de Play-In, la cual entregaría 4 cupos para el Swiss Stage. Por supuesto, todos en Latinoamérica estaban pendientes de Movistar R7, el representante latino. Luego de una victoria ante 100 Thieves y una derrota ante GAM, el Arcoiris se enfrentaría este domingo ante paiN Gaming, en busca de la histórica clasificación al Main Stage. Por su parte, el equipo brasileño venía de imponerse de forma contundente a Vikings Esports.

En la primera partida, la emoción estuvo a flor de piel desde el early game con muchas jugadas agresivas de paiN Gaming, las cuales Movistar R7 supo responder de buena manera. Esto hizo que Keine sacara mucha ventaja en su Syndra, lo que acabó siendo uno de los factores determinantes para el 1-0. Sin embargo, la escuadra brasileña no se rindió y nuevamente intentó un draft similar al del primer juego. En esta oportunidad, TitaN si pudo ser determinante con su Lucian y arrasó por completo con R7, poniendo el 1-1 en el marcador. De esta forma, todo se decidiría en el tercer mapa y el draft del Arcoiris apuntó a dos líneas fuertes para Summit y Keine con Renekton y LeBlanc, respectivamente. Pese a que esto resultó en el arranque del juego, paiN fue asentándose y la partida podía quedar para cualquiera.

Lee también: Khynm – Movistar R7:  “Se plantearon mal las cosas”

Lamentablemente para El Arcoiris y Latinoamérica, paiN consiguió una teamfight excelente en el minuto 44, lo que les permitió cerrar la partida y la serie. De esta forma, el sueño de Movistar R7 en Worlds 2024 terminó de la manera más triste y se despidieron del evento. Mientras tanto, la escuadra brasileña vuelve a meter a su región en un Main Stage del mundial luego de 8 años, siendo INTZ en 2016 su última participación.

Si quieres seguir los próximos partidos del torneo, puedes hacerlo en LoL Esports.

Te puede interesar