En una final apasionante, T1 conquistó Worlds 2024 tras vencer a BLG y Faker agigantó su leyenda con la quinta copa.
El campeonato mundial de League of Legends llegó a su fin y la Copa del Invocador ya tiene dueño esta temporada. Este sábado, T1 se impuso por 3-2 a BLG en la Gran Final de Worlds 2024 y se coronó como campeón. De esta forma, el equipo coreano levantó el título por quinta vez en su historia ante una multitud de fanáticos que coparon el The O2 de Londres, Reino Unido.
Después de varias semanas de competencia, el campeonato mundial de League of Legends decidiría a su nuevo Rey este sábado. De los 20 equipos que arribaron a suelo europeo para Worlds 2024, solo T1 y BLG quedaban en pie. Por su parte, el conjunto comandado por Faker venía de imponerse por 3-1 ante su clásico rival, Gen.G, al cual no había podido vencer durante mucho tiempo en su región. Mientras tanto, el campeón de la LPL derrotó a Weibo Gaming por 3-0 en las Semifinales, dando también un golpe sobre la mesa. Sin embargo, el claro favorito a ganar la serie era T1, ya que iban en busca de defender el título obtenido en 2023.
Para sorpresa de todos, Bin y compañía arrancaron la serie con un absoluto stomp, arrasando por completo a T1 en todas las líneas. Después de 27 minutos, el 1-0 llegó a favor de BLG, aunque los coreanos no tardaron en responder. Con otra partida rápida, T1 puso el 1-1 y la tensión empezó a subir en el encuentro. A pesar de todo, BLG pudo llevarse la tercera partida de muy buena forma, dejándolos en matchpoint a su favor. No obstante, T1 se levantó una vez más en la cuarta partida de la mano de Faker y su Sylas, que dejó una performance para la historia. En partida decisiva, el conjunto conformado por Zeus, Oner, Faker, Gumayusi y Keria se mostró mejor y cerró la serie por 3-2.
Lee también: LoL: Estas son las sedes de Worlds, MSI y First Stand 2025
En definitiva, T1 consiguió defender su título con una impresionante trayectoria a lo largo de todo el mundial y levantó su segunda Copa del Invocador seguida. Por supuesto, no hay que dejar de lado que Faker también conquistó su quinto Worlds, agigantando su leyenda como el mejor jugador de todos los tiempos.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.