¡Comparte en redes! Este 2 de septiembre en San Francisco se dio inicio a la cuarta y última jornada de...

Este 2 de septiembre en San Francisco se dio inicio a la cuarta y última jornada de la semana 1 de la fase de grupos del World Championship 2016, primera semana que ha estado cargada de sorpresas. La noche de ayer no podía ser la excepción, ya que el retorno de Aurelion Sol tras su bloqueo por un bug visual en la primera jornada, la garra de Albus NoX Luna y la sorpresa que nos daría Flash Wolves ante SK Telecom T1, seguirían la tónica de los acontecimientos inesperados. A continuación, el resumen de las partidas del día 4 de la fase grupal.

Partida 1: AHQ e-Sports Club (AHQ) derrota a INTZ eSports (ITZ)

El primer augurio del resultado final se vivió pasados los 5 minutos cuando Chen «Ziv» Yi , el carrilero superior de AHQ se vería emboscado por Gabriel «Revolta» Henud , pero lograría repeler el ataque gracias al tremendo daño temprano que posee Jayce y dejaría casi sin vida a su rival de línea Felipe «Yang» Zhao , quien terminaría muerto tras la aparición del carrilero central de AHQ Liu «Westdoor» Shu-Wei . A los 10 minutos Revolta habría empatado el marcador 2-2, pero hasta ahí llegaría la fantasía. Pasados los 15 minutos AHQ ya tenía 4 torres, 6 asesinatos y un dragón a su favor, y los brasileños se quedaron congelados sin saber cómo reaccionar. El resto de la partida avanzaría de igual forma. AHQ se quedó con todos los dragones de la partida y derribó con calma todas las torretas de INTZ. Finalmente, una última pelea de Barón en desventaja para ITZ (Micael «micaO» Rodrigues defendía el nexo de los súper súbditos) sellaría el destino de la partida y dejaría a AHQ con la primera partida del día. 35 minutos de juego, 17-9 el marcador y 14,000 de diferencia de oro en favor de los taiwaneses.

Partida 2: Edward Gaming (EDG) derrota a H2K (H2K)

Si bien EDG logró la primera sangre, a los 5 minutos el tirador de H2K, Konstantinos «FORG1VEN» Tzortziou-Napoleon se haría con un asesinato doble en su carril y le daría esperanza a H2K. De ahí en adelante no habría mucha acción hasta el minuto 30, en que EDG tendría una pequeña ventaja de dos torres y 5,000 de oro. Chen «Mouse» Yu-Hao , top laner de EDG intentaría sorprender a su símil Andrei «Odoamne» Pascu , pero se vería sorprendido por la aparición de Marcin «Jankos» Jankowski y Yoo «Ryu» Sang-ook de H2K, aunque EDG tuvo una excelente lectura de los acontecimientos y se reagruparon justo a tiempo para salvar a Mouse y asesinar a Jankos, Ryu y Oskar «VandeR» Bogdan , que llegó en último momento. Tras la pelea grupal EDG se quedó con un dragón y el Barón Nashor, desequilibrando la partida a su favor y eventualmente logrando la victoria. A los 36 minutos una última pelea grupal en el carril superior dejaría a H2K en coma, incapaces de defender su Nexo. 37 minutos, 12-6 el marcador y 15,000 de diferencia de oro dejaron una vez más a un equipo europeo mordiendo el polvo.

Partida 3: Albus NoX Luna (ANX) derrota a G2 eSports (G2)

Los campeones europeos, G2, no han logrado demostrar nada de su talento en las partidas que han disputado, y esta no fue la excepción. Su primer error fue dejar libre a Brand, el campeón favorito del soporte ruso Kirill «Likkrit» Malofeyev . Albus NoX se quedó con la primera sangre, luego con un segundo asesinato en el carril inferior, la primera torre y el primer dragón. A pesar de eso G2 contaba con más asesinatos, pero ANX no tuvo miedo nunca y mantuvieron la cabeza tan fría como su tierra natal. A los 24 minutos se quedaron con el primer Barón del juego, lo que les dio la potencia para derribar 4 torretas y ponerse a la ventaja. Rebasados los 32 minutos tomaron su segundo Barón y los objetivos caían a favor de Albus NoX. A los 39, ya casi no quedaban torretas europeas, los rusos se hicieron con el Dragón Ancestral y ganaron una pelea grupal peligrosamente cerca del nexo de G2, y finalmente a los 40 minutos ese nexo caería. 10-5 el marcador y 12,000 de diferencia de oro. Una vez más un equipo de la Wildcard enseñando cómo se juega.

Partida 4: Counter Logic Gaming (CLG) derrota a ROX Tigers (ROX)

La partida de Choi «Huhi» Jae-hyun y su campeón predilecto, Aurelion Sol. Tras la habilitación del campeón luego del bug visual que lo afectaba, Huhi no dudó y lo eligió inmediatamente, y ahora pudimos ver por qué. En una emboscada a nivel 1 se quedó con la primera sangre en el carril inferior. El público se volvió loco. Cuando no estaba Huhi para dejar a CLG adelante, estaba Zaqueri «Aphromoo» Black , quién jugó maravillosamente con Alistar. Eso sí, no todo era CLG. Kim «PraY» Jong-in sacó la cara por ROX y ayudó en todo lo que pudo, pero no fue suficiente para la gran movilidad de Aurelion Sol y la comunicación de CLG. A los 21 minutos Huhi iba 8-0, y el global marcaba 10-5. A los 31 minutos Huhi se vio 1v1 contra PraY, y el enfrentamiento duró tan sólo 1 segundo. El Ezreal de PraY se esfumó ante Aurelion Sol, y Huhi quedaba 10-0-2, de 14 asesinatos a favor de su equipo. Luego de eso CLG se aseguró con el Barón y a los 36 minutos se quedarían con la victoria. 17,000 de diferencia de oro y 21-8 el marcador final, con Huhi terminando 11-1-6 y Aphromoo 1-1-17. CLG jugó tremendamente.

Partida 5: Flash Wolves (FW) derrota a SK Telecom T1 (SKT)

SKT venía de ganar sus dos encuentros previos y Flash Wolves de perderlos. La estadística dictaba victoria para los coreanos, pero esto es League of Legends y acá la estadística no siempre manda (A pesar que FW derrotó a SKT dos veces durante el MSI). Las dos primeras muertes del juego fueron para FW, y quien resultó muerto en ambas ocasiones fue nada menos que Lee «Faker» Sang-hyeok . El jungla de FW, Hung «Karsa» Hau-Hsuan utilizó a Lee Sin y estaba hecho una bestia, gankeando y asesinando en todas las líneas. Eso sumado a la fantástica rotación del Aurelion Sol de Huang «Maple» Yi-Tang , dejaron a SKT sin opción durante los primeros 25 minutos, dejando a FW con total libertad hasta para lograr el primer Barón. A los 36 minutos, FW tenía el score de 10-2 a su favor y el segundo Barón en el bolsillo, y a los 40, una pelea grupal por el Dragón Ancestral definiría todo. SKT terminó en el suelo y Flash Wolves enfiló directo hacia el nexo rival, logrando la victoria a los 41 minutos, 15-3 el marcador y 10,000 de diferencia de oro. Maple estuvo presente en 13 de los 15 asesinatos, demostrando que Aurelion Sol era el arma secreta que no pudo ver la luz los primeros días de competición, y que quizás se convierta en el próximo campeón permaban de la serie. Faker en tanto, el otrora mejor jugador del mundo, terminó 1-5-1.

Partida 6: Cloud9 (C9) derrota a I May (IM)

C9 se llevó una primera sangre temprana tras un buen dive y emboscada doble por parte de William «Meteos» Hartman y Andy «Smoothie» Ta en el carril superior. Luego de eso, a los 10 minutos, Jung «Impact» Eon-yeong se llevaría un asesinato doble al matar a Fan «Avoidless» Jun Wei y Shek «AmazingJ» Wai Ho, junglero y carrilero superior de I May respectivamente. Luego de eso, a los 15 minutos, Impact bajaría al carril inferior y lograría otro asesinato doble al llevarse bajo la torre a los 2 bot laners Yun «Road» Han-gil y Xie «Jinjiao» JinShan . Luego de eso serían 20 minutos de Cloud9 buscando asesinatos y objetivos, hasta que a los 34 logran quedarse con la bendición del Barón, para finalmente, lograr la victoria a los 38 minutos, con un marcador global de 13-6 y 11,000 de oro a su favor.

Con estos resultados ya se empieza a dilucidar a los eventuales clasificados a la próxima fase eliminatoria, aunque aún falta la mitad de los partidos de la fase grupal que se jugarán durante esta semana desde el jueves 6 hasta el domingo 9 de octubre. Los equipos europeos han sido la gran decepción, con sólo una victoria de los 9 partidos que ha tenido que disputar su confederación. Por otro lado, los equipos norteamericanos han sabido responder a su posición de locales, mientras los asiáticos tienen altos y bajos y los equipos de la Wildcard han sorprendido con sendas victorias ante equipos de gran trayectoria.

Te puede interesar