¡Comparte en redes! Falta tan solo un par de días para presenciar la gran final del World Championship 2016 y...

Falta tan solo un par de días para presenciar la gran final del World Championship 2016 y el aire eléctrico previo a un duelo de esta magnitud se siente en todo el globo. Este Mundial ha sido tremendo, con jugadores que se alzaron como los mejores en sus posiciones y otros que decayeron en cuanto a espectacularidad pero siguen manteniendo a sus equipos en lo más alto.

Los mundiales siempre nos dejan grandes momentos y peleas memorables, y a pesar de que el máximo duelo de este magno evento no se ha disputado, ya estamos colmados de jugadas dignas del recuerdo y que sobresalen del ya altísimo nivel que significa estar en un Mundial. Es por eso que CodigoGamers ha recopilado las mejores 5 jugadas individuales en lo que va de Worlds, desde la fase grupal hasta las semifinales. A más de alguno le parecerá sorpresiva la ausencia de algunos jugadores emblema de League of Legends, pero hemos querido ser lo más objetivos y nos enfocamos en habilidad y el significado de la jugada más que en el nombre del jugador o los colores que defiende, así que sin más rodeos, presentamos las jugadas más destacadas previo a la gran final de este viernes.

5: Jensen (C9) le gana el duelo personal a Crown (SSG)

Corría el día 1 de los cuartos de final y los equipos que se disputaban el pase eran Cloud9 (la última esperanza de NA) y Samsung Galaxy (la poderosa escuadra coreana que ahora es finalista). SSG ganaba por 2 a 0 y el carril central vivía su propia guerra. Nicolaj «Jensen» Jensen jugaba con Oriana y competía codo a codo con la Cassiopea de Lee «Crown» Min-Ho por obtener una ventaja que signifique ganar la línea. Jensen tomó la iniciativa ulteando a Crown y dejándolo al borde de la muerte, pero el coreano no se iba a quedar de brazos cruzados y respondió fieramente el ataque para una una cerradisima definición en la que cualquiera pudo caer.

4: Uzi (RNG) desmantela a Splyce con un asesinato cuádruple

Vivíamos el día 2 de la fase grupal y se enfrentaba Royal Never Give Up (RNG) contra Splyce (SPY) en el grupo de la muerte, con una clara supremacía de RNG sobre los europeos. Splyce se defendía como podía dentro de su base en ruinas para extender un poco más el tiempo de partida, pero llegaría Jian «Uzi» Zi-Hao con Ezreal a decretar el final del juego de manera contundente. Uno a uno caían los jugadores de Splyce bajo los certeros disparos del rubio campeón, incluso con el láser de uno de los guardianes del nexo apuntándole durante toda la proeza.

https://youtu.be/iV7tU7ID1Js
3: Peanut (ROX) se lleva una triple Primera Sangre cortesía de Edward Gaming

Una de las series más prometedoras del Mundial fue el enfrentamiento de ROX Tigers (ROX) y Edward Gaming (EDG), campeones de Corea y China respectivamente. Se estaba jugando un paso a semifinales, por lo que la victoria era imperativa y a los 10 minutos ningún jugador había muerto. Edward Gaming preparaba una emboscada en el carril inferior, esperando el momento justo para lanzarse como aves de presa. Tiam «Meiko» Ye inició con el maremoto de Nami para que Ming «ClearLove» Kai entrara con toda confianza, pero no contaban con la presencia de Han «Peanut» Wang-ho , quien usaba por primera vez a Olaf competitivamente y desató todo el Valhalla sobre sus enemigos.

https://youtu.be/7TTpIIGz4b8
2: Smeb (ROX) electrocuta y evapora a G2 con una espectacular definitiva de Kennen

Volvemos a la fase de grupos, esta vez al día 3 con el enfrentamiento entre Rox Tigers (ROX) y G2. Los europeos estaban arriba en el marcador e iniciaron una pelea grupal en el carril central, aprovechando una ventaja numérica. ROX logró defenderse bien y justo al momento en que G2 pretendía retirarse, Kyungho «Smeb» Song utilizó la definitiva de su campeón a la perfección, literalmente deleteando a casi todo el equipo de G2 y poniendo a Rox Tigers a la cabeza.

1: PraY (ROX) asegura la victoria con una definitiva de Ashe a través del mapa

Nos trasladamos a la semifinal jugada entre SK Telecom T1 (SKT) y Rox Tigers (ROX), otra de las series con mayores expectativas del Mundial. SKT había ganado el primer partido y ROX estaba jugando el segundo duelo de muy buena manera, diezmando a SKT y logrando llegar a las torres del nexo. Lee «Duke» Ho-Seong de SKT se encontraba en el carril inferior y comenzó a transportarse a su base para defender las torretas que quedaban, pero Kim «PraY» Jong-In , jugando con Ashe, denegó el recall desde el otro lado del mapa con un certero tiro que golpeó a Duke en toda la cara y evitó sus planes de volver a la batalla, lo que le daría la victoria a los tigres de Corea en esa partida.

Bonus: Jensen (C9) escapa de la muerte y manda a CuVee (SSG) en su lugar

Durante el mismo partido del quinto  puesto de este ranking, Cloud9 (C9) se jugaba el todo por el todo por un Barón Nashor que podría conducirlo a la victoria frente a los coreanos tras haber asesinado al jungla de Samsung Galaxy (SSG) y quedar con superioridad numérica. Los coreanos no se sintieron menos y fueron a por el equipo rival en plena cacería de Barón y Lee «CuVee» Seong-Jin se encargaría personalmente de mandar por los aires al jungla y asesinar al carrilero superior de C9 con Poppy. Tras desarmar al equipo completo de Cloud9, CuVee comenzó la persecución en contra de Jensen, que logró escapar de la masacre con apenas algo de vida y nada de maná. CuVee persiguió a la Orianna de Jensen bajo 2 de sus torretas, y al momento de asestar el último golpe su cálculo falló y Orianna quedó con un ápice de vida. Solo bastó un ataque básico de Jensen para terminar con la racha del coreano y salir victorioso de la cacería personal emprendida contra él.

https://youtu.be/tnJ1fMHJjyo

El Mundial está a solo un paso de terminar y estamos seguros que la gran final nos depara algunas muy buenas jugadas tanto individuales como grupales. Quien sabe, quizás llegue el primer pentakill del campeonato, algún nuevo e impresionante robo de Barón o una jugada individual digna de ser recordada por años. De lo que sí estamos seguros es que la emoción y el despliegue de talento que viene con cualquier final se hará presente este viernes, cuando Samsung Galaxy se mida ante SK Telecom T1. Que comiencen las apuestas.

Te puede interesar