En una curiosa decisión, World of Warcraft decidió hacer ajustes en uno de sus planes de juego. Ahora, las suscripciones cobrarán más protagonismo.

Entre las cosas menos inesperadas del año, World of Warcraft hizo ajustes en sus planes de tiempo de juego. A partir de ahora, solo tendremos un plan de 60 días de tiempo de juego.

Blizzard Entertainment anunció que, luego de llevar a cabo una revisión de los servicios disponibles. A partir de los resultados, tomó la decisión de eliminar los planes de 30, 90 y 180 días de tiempo de juego. Tendrá un costo de $29.99 USD.

Antes de continuar con la publicación, es necesario destacar que esto es únicamente para el tiempo de juego. Los planes de suscripción se mantienen en uno, tres y seis meses. La diferencia es que los seis meses otorgan la montura Yun el Suertudo. Pero en términos generales, se trata del mismo sistema: tiempo de juego. Solo que la primera opción permite un gasto controlado de días posibles de juego y un precio que se pagará conforme sea necesario. La suscripción se cobrará puntualmente según el paquete elegido, además de ofrecer un precio más accesible en algunos casos.

Lee también: Mira la cinemática de inicio de WoW: Shadowlands

Ahora bien, los ajustes de precio no afectarán el uso del Token de WoW ni el precio de las suscripciones. También, si alguien compró tiempo de juego antes del cambio, mantendrá el plan adquirido sin ningún problema.

Para más información acerca de los precios en moneda local, recomendamos visitar las tiendas de BattleNet directamente de la aplicación o el sitio oficial. Finalmente, la recompensa por los seis meses de suscripción se mantiene vigente. En ese sentido, parece que Blizzard busca que los usuarios se inclinen más por suscripciones. Principalmente porque ayudan a la métrica de jugadores suscritos a World of Warcraft. En ocasiones, tener 30 días de juego extra puede hacer que retomen el MMO aunque, ciertamente, es un práctica que tiene opiniones negativas.

Lee también: Blizzard estaría desarrollando un nuevo FPS

En foros, usuarios comenzaron a señalar lo contraproducente que puede ser para nuevos jugadores. Principalmente porque existe el porcentaje que no es fanático de modelos de suscripción y prefiere un tiempo fijo de juego.

Te puede interesar