La compañía avisa que buscará nuevas opciones para expandir el público de su servicio de suscripción.

Xbox Game Pass es una oportunidad para varios jugadores que puedan probar con un precio modico una gran biblioteca de juegos. Sin embargo Microsoft tomó una decisión brusca para comenzar una busqueda de otras ofertas de cara al futuro del mercado y expandir su publico.

Kari Perez, responsable de comunicación global de Xbox, justificó el cierre inesperado de la opción de compra a $1 USD en un comunicado para el medio The Verge. «Hemos suspendido nuestra anterior oferta introductoria para Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass y estamos evaluando diferentes promociones de marketing para nuevos miembros en el futuro», afirmó.

Lee también: Fecha de lanzamiento de Aliens: Dark Descent

«Microsoft ha confirmado que ha puesto fin a su oferta de prueba de Xbox Game Pass por un dólar. Ahora está «evaluando diferentes promociones de marketing para nuevos miembros». ¿Veremos pronto Xbox Game Pass Amigos y Familia en más mercados?»

La oferta de Xbox Game Pass siempre fue una puerta para los nuevos usuarios a jugar varios títulos instalandolos en sus plataforma de juego o desde la nube. De estar interesados en continuar con el servicio se daba la opción de extender su duración en la cuenta pagando el valor actual que es de $9,99 por el de consola/PC o $14,99 USD por el Ultimate.

A esto hay que sumar que Microsoft sigue trabajando en el plan de Xbox Game Pass Amigos y Familia, donde quizás tenga una oferta como la reciente eliminada a posteriori. Se trata de una suscripción similar a los de populares servicios de streaming donde uno paga por los beneficios y más personas también pueden disfrutarlos. Actualmente solo se encuentra disponible en Colombia, Chile, Hungría, Irlanda, Israel, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia.

Lee también: Park Beyond: Fecha de lanzamiento oficial

Por último tenemos la reacción de los usuarios por la eliminación de la oferta no se hizo esperar. Entre diversos comentarios esparcidos en Twitter se sugirieron ideas desde un plan anual de sus beneficios a precio accesible hasta una prueba gratuita y luego pagar por él. Solo queda esperar en que consisten esas «promociones de marketing» que señalan y como se aplicarán para los nuevos usuarios.

«Ofrecer un plan anual más barato como hace Sony.»

Te puede interesar