Durante mucho tiempo, los códigos fueron la única opción para recibir extras en juegos y consolas, sin embargo, Xbox quiere acabar con eso.

En esta última generación de consolas, Microsoft ha apostado muy fuerte por el mercado digital. Ahora, la compañía de Xbox presentó otra función que abordará esta zona y que buscará reemplazar los códigos de descarga: Digital Direct.

Los detalles de Digital Direct salieron a la luz con el nuevo bundle de Xbox One X de Cyberpunk 2077. En este paquete especial, Microsoft ofrece contenido especial, como una copia digital del juego y 1 mes de Game Pass Ultimate. Ahora bien, la novedad aquí es que estos artículos no vendrán en códigos como se suele hacer, sino que habrá una opción dentro de la consola para desbloquearlos.

Según Microsoft, Digital Direct es una herramienta para obtener contenido en la que ya no se requerirán códigos de descarga. Ahora, si un jugador adquiere un bundle con extras, todo se canjeará de manera automática a su cuenta de Xbox.

¿Cómo se hará esto? Muy simple: al encender la consola, aparecerá la opción de reclamar el contenido exclusivo, solamente hay que dar en la opción de «Reclamarlo» y listo. Cabe destacar que los extras quedarán vinculados a la primera cuenta que los reclame.

Lee también: Crucible llega a menos de mil jugadores en Steam

¿Pero por qué abandonar el ya tan establecido sistema de códigos? Pues bueno, con Digital Direct, Microsoft busca 2 cosas: que reclamar contenido sea mucho más sencillo y acabar de una vez por todas con el mercado de reventa de códigos.

¿Qué opinas de Digital Direct? ¿Crees que sea una buena idea?

Te puede interesar