El servicio de juegos de Microsoft estará disponible en nuevos dispositivos
Microsoft ha revelado que Xbox Live se expandirá a nuevas plataformas como Nintendo Switch, iPhone y Android. En palabras de la compañía, traer su servicio en línea a otras consolas «permitirá que los desarrolladores conecten a los jugadores en iOS, Android y Switch con Xbox y cualquier juego de la Microsoft Store en PC».
Este movimiento fue anunciado en la descripción de un evento que se llevará a cabo próximamente en GDC, donde se espera que Microsoft compará más detalles acerca de su novedosa estrategia. La charla se llamará «Xbox Live: Crecer e involucrar a tu comunidad de jugadores en iOS, Android, Switch, Xbox y PC. Ahí, conoceremos a fondo los planes de la compañía, que supuestamente «llevará Xbox Live a más de 2,000 millones de dispositivos gracias las nuevas herramientas de desarrollo cross-platform de Xbox».
Relacionado: Todo lo que sabemos hasta ahora sobre el PlayStation 5
La descripción también señala que «los jugadores en Xbox Live están altamente involucrados y activos en Xbox y PC, pero ahora podrán llevar con ellos su historial de logros, lista de amigos, clubes y más a casi cualquier pantalla». Por el momento no hay muchos datos adicionales, pero lo cierto que habrá más información disponible en GDC, que se efectuará entre el 18 y 22 de marzo.
Llevar Xbox Live a otras consolas parece un paso natural para Microsoft después de haber implementado la característica cross-play en títulos como Fortnite y Minecraft. Por su parte, Sony se ha mostrado menos cooperativo en este apartado, y todo indica que sus dispositivos no estarán incluidos en la nueva expansión de Xbox Live. No obstante, tomando en cuenta que ambas empresas llegaron a un acuerdo para permitir cross-play en la Beta de Fortnite el año pasado, no podemos descartar por completo que haya una integración entre este par plataformas en el futuro.