Tus fieles compañeros ahora podrán usarse en algunos juegos

¿Aún no te acostumbras al control de Xbox One? Estás de suerte: hace poco, Xbox anunció que muy pronto habilitará el soporte de teclado y ratón en su consola.

Si bien los controles de Xbox son conocidos por su comodidad, algunas personas prefieren el fiel combo de teclado y ratón, que ha sido criticado por brindar supuestas ventajas a quienes lo usan.

Dejando los debates a un lado, la iniciativa de Xbox es interesante. Aunque sí permitirá el uso de estos periféricos en su consola, no será a gran escala: los desarrolladores tendrán que habilitar la función manualmente, así que quizá no podrás jugar Cuphead utilizando el WASD desde día uno.

Relacionado: Saborea la victoria con el nuevo control antigrasa de Xbox One

Ahora bien, hay otra buena noticia, pero solo para los usuarios del programa Insider: en las próximas semanas, tendrán la oportunidad de probar la nueva característica. Todavía no hay una fecha confirmada, pero muy pronto habrá más detalles.

Si quieres formar parte del programa Insider, solo tienes que seguir este enlace.

El anuncio no llega solo, porque Xbox anunció una asociación con Razer, que probablemente abarque un nuevo conjunto de teclado y ratón con luces RGB.

Xbox prometió más detalles el próximo 10 de noviembre. En cuanto a los títulos que soportarán los periféricos, los conoceremos conforme pasen los días. ¿Qué podemos esperar? Probablemente Halo o incluso Fortnite. Considerando lo cómodo que es para FPS y RTS, incluso juegos como Wolfenstein, PlayerUnknown’s Battlegrounds y Halo Wars 2 podrían subirse al vagón del teclado y ratón.

Te puede interesar