La selección de Canadá contará con su estrella para la fase de grupos
A pesar de haber sido suspendido recientemente, el exjugador de Dallas Fuel, Félix “xQc” Lengyel, no perderá la oportunidad de participar en la Overwatch World Cup 2018.
El polémico xQc recibió un ban de 15 días hace un par de semanas mientras estaba haciendo una transmisión en Twitch. Al parecer, Blizzard Entertainment decidió castigar al profesional ya que varios jugadores lo habían acusado de usar “lenguaje abusivo”.
De acuerdo con DotEsports, la compañía aseguró que la multa no impedirá que xQc compita en el mundial: “Debido a que la sanción por esta infracción termina el 26 de agosto, él podrá jugar con la selección de Canadá en la fase de grupos de Los Ángeles de la Overwatch World Cup», dijo un representante.
Por su parte, el jugador comentó mediante su cuenta de Twitter que su intención jamás fue “acosar o usar el chat del juego de manera abusiva”.
“Bromear es divertido, y 100% de las veces que le escribo a alguien es porque sé que también está jugando, y sé que no lo voy a lastimar”, señaló xQc. “Si alguna ves le escribí a alguien y resultó lastimado, lo siento. Trataré de ser mejor”.
It is never my intention to harass or use in-game chat in an abusive manner. Banter is fun and 100% of the time I type something to someone I know they are playing along and won't be hurt. If I ever typed something and you we're genuinely hurt, I am sorry. I will be better.
— xQc (@xQc) August 12, 2018
Relacionado: La Overwatch League prohíbe el uso del meme más racista de Internet
Aunque el ban de xQc terminará antes de la fase de grupos, es importante resaltar que el reglamento de la Overwatch World Cup indica que la cuenta de todos los jugadores debe encontrarse en “buen estado” para competir en el evento.
Luego del incidente, el entrenador de Canadá, Justin “Jayne” Conroy, afirmó que el equipo no hará “cambios internos o ajustes de plantilla” todavía. “Voy a suponer que la suspensión de xQc será temporal y basada en su cuenta, por lo que no afectará su oportunidad de jugar con la selección”, escribió.
Por lo visto, xQc simplemente no puede mantenerse alejado de la polémica. El año pasado, este talentoso jugador fue elegido MVP del mundial de Overwatch, y se unió a la organización Dallas Fuel. Poco después, fue multado por usar un emote “de modo racialmente despreciativo”, y recibió castigos por usar «lenguaje despectivo» contra los comentaristas de la Overwatch League. Además, en enero volvió a ser sancionado por hacer comentarios homofóbicos contra otro jugador de la liga, y finalmente fu expulsado de Dallas.