Los miembros de Astralis comienzan a sufrir los estragos de la fatiga y el estrés. Xyp9x, el "clutch minister", es el más reciente.

Astralis ha estado en la cima de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) por dos años. Esto, eventualmente, iba a cobrar factura. Y finalmente lo hizo, comenzando con Lukas “gla1ve” Rossande.

El jugador danés citaba fatiga y estrés como los principales motivos de su retiro momentáneo. Aunque tanto él como Astralis buscaron una forma de sobrellevar la situación, al final tuvo que colgar el ratón y teclado por tres meses.

Para sustituirlo llegó Jakob “JUGi” Hansen. Ahora, se suma un nuevo jugador al equipo: Marco “Snappi” Pfeiffer, quien entrará en lugar del “clutch minister” Andreas “Xyp9x” Højsleth.

La actualización de roster llegó de sorpresa para los fans. En redes sociales, Xyp9x explicó el porqué detrás de su decisión.

Lee también: El legendario olofmeister se retira momentáneamente de CS:GO

“Lamentablemente, los síntomas de la fatiga / estrés me han perseguido por meses. Es hora de tomar un descanso necesario para reencontrar la motivación de competir con Astralis”, inicia la publicación de TwitLonger.

“Personas cercanas a mí han hecho un sinnúmero de cosas para evitarlo [el retiro momentáneo]. No hay nada que quisiera más que seguir jugando sin descanso, pero ha llegado el momento de tomar un descanso por mi salud, por ello, pedí mi incapacidad a Astralis“, continuó el “clutch minister”.

El siguiente importante del comunicado es que, para evitar problemas de salud, Xyp9x tomará un descanso indefinido. Al contrario de gla1ve, que solo estará ausente por tres meses.

Lee también: Así fue la estancia de s1mple en Team Liquid

Los problemas con el estrés y fatiga son comunes en los deportes tradicionales. Especialmente en el caso de los jugadores de Astralis, que llevan compitiendo en lo más alto desde 2018.

El equipo danés intentó disminuir su ritmo de competencia en 2019, pero le costó el primer lugar en el ranking de HLTV. Ahora, las secuelas del grinding se están haciendo presentes.

Con este cambio, el roster de Astralis es el siguiente:

  • Peter “dupreeh” Rasmussen
  • Jakob “JUGi” Hansen
  • Emil “Magisk” Reif
  • Nicolai “dev1ce” Reedtz
  • Marco “Snappi” Pfeiffer

Te puede interesar