Un un movimiento inesperado, Microsoft anunció una de sus adquisidores más grandes: Activision Blizzard. ¿Qué será del futuro de juegos como Call of Duty y Overwatch?

Este martes amanecimos con una de las noticias más grandes del gaming. Resulta que Microsoft volvió a hacer de las suyas y adquirió otra compañía, sin embargo, ahora se trata de una con un peso enorme. Estamos hablando de Activision Blizzard, la cual fue adquirida por un total de 68,700 millones de dólares.

Lee también: Warangelus – R7: “Los mid laners de la LLA son bastante tontos al tomar decisiones en el juego”

Por medio de un comunicado en su página oficial, Microsoft anunció que compró Activision Blizard y King. Cabe destacar que esta compra se había comenzado a rumorear justo unos minutos antes de que la compañía lanzara el comunicado. En total, Microsoft desembolsó 68,700 millones de dólares, esto debido a que compró todas las acciones de Activision Blizzard a un precio de 95 USD cada una.

¿Y qué tan grande es esta compra? Pues bueno, ahora juegos como Overwatch, Diablo, World of Warcraft, Call of Duty, Crash Bandicoot, StarCraft y Candy Crush pertenecen a la marca Xbox.

Por supuesto, una de las incógnitas más grandes es si Bobby Kotick seguirá bajo el mando de Activision Blizzard tras esta compra. Según Microsoft, Kotick mantendrá su puesto hasta que se formalice el contrato. Después de eso, el futuro del polémico presidente ejecutivo es incierto.

Lee también: God of War es el mejor estreno de PlayStation en Steam

Durante los últimos meses, Activision Blizzard ha estado bajo la mira de los gamers. Esta compañía está acusada de mantener un ambiente tóxico entre sus empleados. Asimismo, Kotick es señalado como una figura problemática debido a su desproporcional salario y actitud ante los casos de abuso sexual en la compañía, sin mencionar que él mismo cuenta con una denuncia.

¿Qué será del futuro de la compañía bajo el manto de Xbox?

Te puede interesar