¡Comparte en redes! Mientras en Brasil se disputa la primera fase de Mid-Season Invitational 2017, China se prepara para el split...
Mientras en Brasil se disputa la primera fase de Mid-Season Invitational 2017, China se prepara para el split de verano. Dentro de las novedades destaca la adopción de un sistema de franquicias, lo que desecha la relegación después de muchos años. La información fue compartida en la cuenta oficial de Weibo de LoL Esports, además de en las cuentas de Twitter del reportero Bryan Yu y el periodista Sheng Yi.
Breaking: China’s LPL to start Franchising coming Summer Split, first globally to implement the model and repeal relegation. @wanplus_lol pic.twitter.com/RGfY12tM0c
— Bohan(Tale) Wu (@Bryan_Tale_Wu) 30 de abril de 2017
@Rshawer123 @Marco_YS35 Correction:14 teams in 2018, to be expanded to 20 in the future.
— Bohan(Tale) Wu (@Bryan_Tale_Wu) 30 de abril de 2017
BIG news,LPL will start Franchising in Summer Split.
14 teams(2 more teams),20 teams in the future.
City based system in 2018 (Home & Away). pic.twitter.com/2RNqojQig1— Sheng Yi (@Marco_YS35) 30 de abril de 2017
Esto convierte a China en la primera región en dar un paso adelante en los torneos. League of Legends Pro League no será la única liga en sufrir cambios, ya que LoL Secondary Pro League y TGA se fusionarán para crear un circuito.
Riot Games expresó su intención de llevar el sistema de franquicias a NA LCS, pero no hubo más anuncios al respecto. Con esto, es probable que eventualmente se convierta en un estándar y llegue a Latinoamérica.
LPL expandirá sus 12 puestos a 14 y eventualmente 20. Similar a Overwatch League, también girará alrededor de un modelo de ciudades base para 2018.
En noticias relacionadas, China cuenta con un servidor exclusivo para profesionales. El proyecto busca aumentar el nivel competitivo de los jugadores, otorgando cuentas en nivel 30 y con LP suficiente para ascender a Diamante. Para estar al día con noticias similares, te recomendamos visitar este enlace.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.