¿Cansado de que el ruido de tu casa se escuche en tus partidas en línea? Pues ahora podrás usar la famosa cancelación de ruido de Nvidia sin tener una RTX.

Una de las características más llamativas de las tarjetas de video RTX de Nvidia es la cancelación de ruido. Por medio de software, estas tarjetas de video pueden cancelar el ruido de fondo que llega hasta tu micrófono, por lo que hace más disfrutables las sesiones en línea con amigos o los streams. Pues bueno, resulta que esta función ya dejará de ser exclusiva pues Nvidia la acaba de liberar para todas las tarjetas GeForce.

Lee también: Treyarch pensaba lanzar Blackout 2 en Black Ops Cold War

En la última actualización de Nvidia Broadcast, la compañía habilitó la cancelación de ruido para todas las GPU GeForce GTX. Esto quiere decir que todas las tarjetas desde la serie 600 hasta la 30 pueden aprovechar la maravillosa cancelación de ruido de Nvidia.

Usar la cancelación de ruido en tu tarjeta GTX es muy simple. Solamente hay que ir al siguiente enlace, descargar RTX Voice (que ahora se llamará simplemente “cancelación de ruido”), instalarlo, configurar tu micrófono y listo. Cabe destacar que en los programas quieras usar esta cancelación, como Discord, OBS y Skype, tendrás que seleccionar como dispositivo de entrada el micrófono NVIDIA RTX Voice. De esta forma, tu voz pasará por el filtro del software y se cancelará todo el ruido de fondo. Adiós a los gritos de tu familia.

Por supuesto, esta no es la primera vez que la cancelación de ruido de Nvidia funciona en tarjetas que no son RTX. Anteriormente, la comunidad pudo desarrollar un hack que permitía usar este software con las tarjetas GTX. Ahora, Nvidia dio un paso adelante y lo hizo de manera oficial para todos los usuarios.

Lee también: CoD: Mobile: La PP-19 Bizon se lanzará en la temporada 3

Desgraciadamente, si usas tarjetas de video AMD, no podrás hacer funcionar el software de Nvidia en tu computadora. Por suerte, cuentas con otras alternativas, como el filtro de Discord, el cual no cuenta con el mismo desempeño que la cancelación de ruido de Nvidia, pero cumple parcialmente con su función.

Te puede interesar