El entrenador mexicano se unirá a los tiburones muy pronto

Actualización:

Hace unos momentos, Isurus Gaming confirmó la llegada de Yeti al equipo mediante un video especial. Ahí, el ahora analista del tiburón apareció con un mensaje para quienes pedían su regreso: “¿Me extrañaron?” A continuación te compartimos el tweet.

Nota original:

Después de pasar varios meses alejado de la escena competitiva, el entrenador mexicano Rodrigo “Yeti” del Castillo regresará a League of Legends, y lo hará ni más ni menos que con la reconocida organización argentina Isurus Gaming.

Esta tarde, la cuenta oficial de Isurus publicó un teaser en Twitter adelantando la llegada de su nuevo refuerzo: la imagen busca imitar el estilo de un códice prehispánico, y en ella se ve a un tiburón y a un yeti flotando sobre las olas.

“Encontraron estas inscripciones en México, y nos llamó la atención porque tienen un tiburón”, dice el tweet. “¿Algún experto que nos pueda ayudar a descifrar lo que significa?”

Es evidente que la organización anunciará oficialmente la contratación del entrenador muy pronto, pero curiosamente la noticia ya se había filtrado hace un par de días. Todo ocurrió en el stream de Daniel “Jirall” del Castillo, hermano de Yeti y analista de la Liga Movistar Latinoamérica, donde el junglero Sebastián “Oddie” Alonso Niño comentó que Yeti ya se encontraba en la gaming house de Isurus.

Relacionado: Jirall: “Veo a mis excompañeros y me da un poco de nostalgia”

Yeti es uno de los entrenadores más exitosos de Latinoamérica y cuenta con varios campeonatos que lo demuestran. Junto a su hermano Jirall, formó parte del legendario Lyon Gaming que puso el nombre de nuestra región en el mapa y se ganó el respeto del mundo en torneos internacionales.

Más tarde, la organización cambió de nombre a Rainbow7, pero Yeti siguió cosechando éxitos hasta el año pasado, cuando el equipo perdió su primera final en la historia de LAN. Como resultado, Yeti y sus jugadores tomaron rumbos distintos.

“No seguiré con Rainbow7 el próximo año”, dijo Yeti en aquella ocasión. “La decisión la tomé incluso antes de empezar el split. Pensé que este sería mi último año como entrenador pero por lo que pasó no quiero ni puedo retirarme”.

Desafortunadamente, Yeti no encontró equipo al inicio de la temporada, pero ahora tendrá la oportunidad de reunirse con viejos amigos como Oddie y Ali “Seiya” Bracamontes en Isurus.

Te puede interesar