El Naipe no logra conseguir resultados en el MSI. Conversamos con el cuerpo técnico de Team Aze sobre el desempeño del equipo latino.

El torneo de mitad de temporada de League of Legends ya arrancó y poco a poco, los grupos comienzan a definirse. El representante de Latinoamérica no ha tenido los mejores resultados, marcando una participación para el olvido en el Mid-Season Invitational. En CódigoEsports conversamos con Rodrigo «Yeti» del Castillo y Carlos «Fallen» Calderón, cuerpo técnico de Team Aze sobre el desempeño del equipo en el MSI 2022.

Team Aze estaba en el grupo A con T1 de Corea, Detonation FocusMe de Japón y Saigon Buffalo de Vietnam. Hasta ahora, los enfrenamientos contra estas escuadras están siendo bastante cortos, con el equipo latino perdiendo en menos de 25 minutos de juego. Yeti explicó que cuando estos resultados se repiten en cada partida, queda demostrado que el nivel actual del equipo es menor del que se creía.

“Ha sido un torneo más complicado de lo que se tenía pensado en un inicio. La realidad es que todos los juegos han pasado muchas situaciones que nos han puesto cuesta arriba muy rápido y cuando se vuelve una constante, quiere decir que el nivel que se está mostrando actualmente es el que se tiene”. 

Lee también: LoL: G2 Esports lleva 20 victorias al hilo desde la LEC

Yeti señaló que el equipo está teniendo problemas de comunicación que se ven reflejado en el desempeño dentro de la grieta, pero no lo da como una excusa. “Quizás sea la presión de jugar un internacional, tener tanta gente viendo o ser la representación de una región, pero han sido muchos errores atípicos de lo que son estos jugadores”. 

“La diferencia es que estos equipos son muy buenos para aprovechar su ventajas, cometes un par de errores seguidos y la partida se vuelven injugable, que es algo que nos ha pasado. Entre merito del rival y errores nuestro, vemos este tipo de resultados”. 

Team AZe

Por su parte, Falle agregó que el equipo le falló el tema de confianza y que quizás no tuvieron la preparación necesaria en cuanto al mental de los jugadores. “Está pasando algo nada característicos con Team Aze, no se sentía eso por muy fuerte que fuese la situación”.

Por su parte, Fallen agregó que el equipo le falló el tema de confianza y que quizás no tuvieron la preparación necesaria en cuanto al mental de los jugadores. “Está pasando algo nada característicos con Team Aze, no se sentía eso por muy fuerte que fuese la situación”. 

Lee también: MSI 2022: Equipos clasificados a la fase Rumble

“En teoría si habíamos trabajado bien el estar en Stage, pero definitivamente nos topamos que la teoría es muy diferente en la práctica”. El Strategic Coach resaltó también la falta de experiencia de algunos jugadores, como uno de los posibles factores, respecto al desempeño de la escuadra latina en el MSI.

Fallen mencionó que le sorprendió la diferencia de nivel que hay entre las regiones emergentes y LATAM. “Tú puedes ver el progreso de ellos y compararlo con el tuyo, definitivamente estamos bástate atrás como región. Es una pena que lo mejor de Latinoamérica, al medirse contra lo mejor de otras regiones, esté dando estos resultados”.

Te puede interesar