¿Será el año de Excel?

Hacía pocos días, Fnatic anunció que Joey “Youngbuck” Steltenpool ya no forma parte del equipo, y aunque se creía que un entrenador de ese calibre encontraría trabajo rápidamente, la noticia sorprendió a todos.

Excel, equipo europeo de la LEC, lo presentó a través de sus redes sociales y sus fanáticos —alguno habrá— ya están ilusionados por la experiencia que traerá al equipo.

“Excel es una organización relativamente nueva en la LEC, con muchos jugadores jóvenes y talentosos. En ese sentido, este es el mejor lugar para que pueda usar mi experiencia y habilidad con el fin de desarrollar estos talentos. Espero convertir a Excel en una de las casas más poderosas de Europa”, comentó Joey.

Sobre la incorporación también habló Grant Rousseau, encargado de operaciones de Excel: “Se acerca una época extraordinaria para Excel y estoy muy orgulloso de recibir al general de las seis estrellas a nuestra organización. Desafortunadamente esto significa que partimos camino con David y Alec, quienes fueron miembros valiosos del equipo y a quienes les deseamos lo mejor en lo que sigue”, comentó.

Youngbuck es uno de los entrenadores más exitosos en la historia de la LEC y Europa. Bajo su liderazgo, G2 Esports ganó 4 títulos consecutivos y consiguió una histórica final de Worlds junto a Fnatic en 2018.

Relacionado: Riot Games estaría organizando una Copa Mundial de League of Legends por países

Excel finalizó el año en el último lugar de la tabla con 4 victorias y 14 derrotas. La organización necesitaba un cambio de mando con urgencia y esta podría ser la solución. ¿Será suficiente? Lo veremos el próximo año.

Te puede interesar