Nueva polémica del influencer uruguayo, que tiene 6.94 millones de suscriptores y al que Instagram le había cerrado su cuenta por denuncias varias.

No todos suelen utilizar las herramientas que les dan las redes sociales de una manera acorde a lo que, en teoría, marcan las buenas costumbres. De hecho, mal generados, los mensajes de estos canales pueden provocar reacciones negativas. Aunque algunos las buscan… Quizá este pueda ser el caso de Yao Cabrera, reconocido youtuber uruguayo, con 6.94 millones de suscriptores, quien quedó envuelto en un nuevo escándalo.

Su nombre fue tendencia en las redes y las páginas de medición luego de que se comprobara que simuló un secuestro y le pidió a sus fans $30,000 USD para que lo liberaran. Todo mediante una campaña falsa en la que contó con la complicidad de otros influencers.

Lee también: Flor espiritual: Todas las misiones del evento de LoL

La movida se potenció desde varias cuentas de Instagram —que ya había baneado a Cabreara por denuncias varias—. Agrupados en “Wifi” y “Viral”, un grupo de youtubers empezó a hablar del secuestro de su colega y promovieron pedidos de donación para poder juntar el dinero necesario en el rescate del fraguado secuestro.

Lee también: El nuevo evento de LoL te dejará tener una cita con Ahri

Naturalmente, la mentira tiene patas cortas, lo mismo que esta situación ficticia que no tardo mucho tiempo en ser denunciada en las mismas redes. Como en la de este manager de medios, que hasta publicó el pedido de recolección de dinero.

No es la primera vez que Yao Cabrera incurre en mensajes falsos. En 2017 subió un video donde se proponía cazar y escrachar a vendedores de drogas, acusando, luego, haber sufrido un ataque a puñaladas. Finalmente aclaró que todo eso era mentira.

También el uruguayo tiene antecedentes penales. Como cuando fue detenido en la Argentina en diciembre de 2018 por denuncias varias, y recientemente, en abril, por romper la cuarentena mientras andaba en su Audi de alta gama por las calles de Tigre sin permiso habilitante.

Yao Cabrera sale de su detención en Argentina

Te puede interesar