No la perdonaron
Yuumi, la gatita mágica, finalmente ha llegado a la Grieta del Invocador pero no de la mejor manera: si bien este personaje ya se ganó un lugar en el corazón de la comunidad por su encantadora apariencia, la verdad es que las cosas no han salido tan bien al momento de jugar con ella.
De acuerdo con LoLalytics, la nueva campeona de League of Legends tiene actualmente un win rate de 30.72%. Lo cual resulta sorprendente ya que ningún otro personaje había debutado con un índice de victorias tan bajo.
Esto se debe a varios factores: en primer lugar, Yuumi es una de las campeonas más frágiles del juego, con solamente 432 unidades de vida y poca resistencia. En segundo lugar, su reserva de maná (400 unidades) es mediana si la comparamos con otros personajes. No obstante, sus habilidades son muy costosas y puede quedarse sin maná rápidamente.
Relacionado: Ganaron los memes: Riot agregará “meperd0n as¿” a LoL
Por si fuera poco, las estadísticas de sus habilidades dejan mucho que desear. El Proyectil acechador (Q) solo tiene 60% de AP adicional en su versión de largo alcance y 30% en la versión normal. Mientras tanto, su definitiva nada más aumenta 20% de AP y su ¡Acelera! (E) 10%. En pocas palabras, es difícil jugar con ella.
Dicho esto, parece que los jugadores no están aprovechando ciertas runas que podrían mejorar su conjunto de habilidades. Por ejemplo, en estos momentos Invocación: Aery es la runa clave más popular para Yuumi con 78.2% de uso. Pero ella tiene un estilo de juego más adecuado para Guardián, que solo tiene 10.4% de uso.
Yuumi puede sacar ventaja de Guardián usando la Q o su escudo pasivo, lo que aumenta su velocidad de movimiento notablemente. De este modo, podrá ser más útil en las batallas por equipos, y ayudar a sus compañeros cuando estén en problemas. Además, tiene buena sinergia con Revitalizar y Coraza Ósea en el árbol de Valor, por lo que esta ruta es probablemente la mejor para ella.