Nocturns busca clasificarse a la final presencial de Lolcito Salvaje. El entrenador del equipo nos contó como está viviendo el torneo de Wild Rift.

El equipo de Wild Rift de Flow Nocturns Gaming tiene un récord de 5 victorias y 3 derrotas en la fase de grupos de Lolcito Salvaje en la región Sur, lo que lo coloca en el cuarto puesto de la tabla. El roster, que busca meterse en la fase de playoffs, es comandado por Adrián Pérez Gioia, mejor conocido como Zurd10s. Tuvimos la suerte de poder hablar con el entrenador en una entrevista en la que habló un poco de todo.

Lee también: Lolcito Salvaje: Nueva victoria de Infinity y Newstar es descalificado

– ¿Por qué Zurd10s? ¿Tiene algo que ver con Maradona?

– Lo de Zurdios es porque soy Zurdo. Escribo y pateo con la izquierda y me parecía un poco original. Y luego la idea de D10S fue por Diego (Maradona), y bueno, fue una incorporación cambiar la “i” y la “o”, y ahí quedó.

– ¿Cómo llegaste a Wild Rift?

– A Wild Rift llego un poco por la intriga. Yo venía de un MOBA de PC, lo que es DOTA 2 para los que lo conocen, solo como jugador casual. Pero siempre me había dedicado a competir en shooters. Cuando vi la posibilidad de que LoL saliera en móvil me pareció algo interesante, como más rápido. Osea, no son 40 minutos como el LoL de PC. Y me empecé a introducir en lo que es MOBA de móvil. Primero en Arena of Valor aprendiendo un poco la velocidad de juego.

– ¿En qué aspectos te sirvió haber sido jugador de Dota 2 para ser entrenador en Wild Rift?

– Yo creo que es absolutamente distinto en cuanto a mecánicas de juego. Lo que me parece es que en algún punto en la experiencia es un juego que se podría decir que es la base del MOBA. Originalmente me gustaba el DOTA, y por mi edad venía jugando desde el DOTA 1. Entonces creo que tengo mucha experiencia en lo que es MOBA. Ha evolucionado mucho, porque es verdad que esto ya no se parece nada en cuanto a mecánicas y cantidad de personajes por ejemplo. Pero creo que el ritmo de Wild Rift es más parecido a DOTA que a LoL de PC. 

Lee también: Guía: Cómo armar y jugar a Akshan en Wild Rift

-¿Ves posible alcanzar el nivel de Furious Gaming en el corto plazo (la Calavera continúa con su invicto)?

– A nivel resultados, ahora está complicado. Porque ellos no han perdido en la primera vuelta. Quizás más a nivel competitivo, más que en resultados. De aquí hasta la final presencial en México tal vez haya alguna oportunidad. No solo nosotros, sino que también hay otros equipos que están haciendo las cosas bien. Recién ahora nos estamos viendo las caras semanalmente, que eso era lo que faltaba.

¿Qué debe hacer Nocturns para llegar a la final presencial? 

– Si en la segunda vuelta podemos mantener cinco resultados buenos, vamos a estar en playoffs. Y ahí es un cincuenta/cincuenta porque es un solo partido, que obviamente no te pone primero pero te deja en México directamente, en las finales presenciales.

Te puede interesar