Recientemente, Blizzard Entertainment anunció un nuevo paquete para StarCraft II llamado War Chest que saldrá a la venta esta semana, y que servirá como medio de recaudación para los torneos de WCS. Aunque parece que la compañía quiere seguir el mismo modelo de crowdfunding que Valve ha usado en The International desde hace años, esta vez hay una diferencia importante.

El War Chest es similar al Compendium de Dota 2 ya que incluye aspectos y retratos con lo que permite que los fanáticos de Starcraft apoyen la escena competitiva. En concreto, 25% del dinero de su compra estará destinado a WCS. No obstante, Blizzard ha puesto un límite a los ingresos que el War Chest otorgará a la bolsa de premios de WCS. Precisamente, solo $200,000 USD del dinero conseguido con las ventas del War Chest se añadirán a la bolsa de premios que actualmente cuenta con $500,000 USD.

La compañía dijo que el dinero excedente servirá para continuar el soporte del juego, pero no explicó por qué limitará las donaciones del evento de SCII más importante del año. Algunos creen que esto se debe a falta de confianza en la comunidad, pues de este modo Blizzard impedirá que una cifra pequeña de ventas sea vista como un fracaso. Será interesante ver el tratamiento que Blizzard dará a la división competitiva de SCII en el futuro.

Te puede interesar