La relevación de números dejó en evidencia cuáles son las dos clases más jugadas en casi el primer año de vida del ARPG.

Después de cuatro años de su anuncio Diablo IV se lanzó al mercado a inicios de junio de 2023. Y desde Blizzard han compartido unas estadísticas que exponen en pocos meses la gran popularidad que ha tenido así como también las clases más utilizadas.

Por medio de una publicación de las redes sociales la compañía reveló la cantidad de muertes y que los dominantes de la magia elemental y negra han sido los más convocados en el ARPG. De hecho para el lanzamiento el director general de la franquicia, Rod Fergusson, ya había señalado que los jugadores seleccionaban más a la primera clase.

Lee también: Epic Games Store: Primeros juegos gratis de 2024

Los Infiernos Abrasadores de Diablo IV se cobraron la vida de muchos en 2023.

Y se cobrarán muchos más.

Estas son las estadísticas de Diablo IV alcanzadas a nivel general en los seis meses de 2023:

  • Clases más utilizadas: Hechicero y Nigromante
  • Muertes de jugadores en el modo Extremo: 2,4 millones
  • Muertes provocadas por El Carnicero: 37 millones
  • Total de monstruos asesinados: 1 trillón

Hechicero y Nigromante coinciden en proporcionar recursos que permiten atacar a múltiples enemigos y tener más opciones de supervivencia. La gran diferencia con otras clases es que el primero tiene variantes de construcción asociadas a la magia elemental, mientras que el segundo va por la magia negra e incluso puede invocar súbditos.

Lee también: Rumor: Blizzard pactaría con NetEase para que varios de sus juegos vuelvan a China

Después de 2023 es evidente que aún le falta camino a Diablo IV a cumplir un año de vida pero también pronto se ampliará su contenido por otros lados. Este 2024 ya contará con su primera expansión de nombre Vessel of Hatred (traducido al español Recipiente del Odio) sin una fecha especifica. De hecho la señala confirmaría el lanzamiento de expansiones anuales ya que, a diferencia de Diablo III, no hay una diferencia de más de dos años entre esta y el título original.

Te puede interesar