Los desarrolladores revelan 3 de sus intentos fallidos para modificar al héroe de defensa

A finales de enero, Blizzard Entertainment reveló los planes a futuro que tiene para el desarrollo de Overwatch, y un rework a Hanzo se encuentra en la lista de prioridades. Sin embargo, esta tarea ha resultado ser más difícil de lo que se esperaba y la compañía ha compartido lo que no ha funcionado hasta ahora.

Jeff Kaplan, director del juego, comentó hace un par de días que el equipo de desarrolladores está buscando la forma de ajustar la Flecha Desperdigante. Él admite que no es tan divertido morir de un solo disparo cuando esta habilidad es apuntada a los pies.

Hasta ahora, los esfuerzos por modificar de manera exitosa esta habilidad no han rendido frutos. En los foros oficiales de Overwatch, el diseñador principal del juego, Geoff Goodman, habló un poco sobre lo que no ha funcionando en el rework de Hanzo.

«Todavía nos estamos enfocando en qué dirección general llevarlo, y en lo que te haría realmente feliz de tenerlo en tu equipo,» comentó Goodman.

En su publicación, Geoff reveló 3 ideas que implementaron sin mucho éxito : Reemplazar Flecha Desperdigante con una Flecha Penetrante, modificar Flecha Desperdigante significativamente y agregar una nueva habilidad de recarga. Goodman mencionó que cada una fue divertida, pero que tenían sus problemas.

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La Flecha Penetrante era extremadamente rápida que atravesaría enemigos y barreras. Goodman declara que esta era una habilidad muy divertida de utilizar, ya que permitía ocasionalmente eliminar a adversarios que se encontraran extremadamente lejos. Sin embargo, esto era algo injusto para las víctimas, ya que era frustrante estar seguro detrás de una barrera para morir posteriormente por una Flecha Penetrante.

El rework a Flecha Desperdigante aumentaba la velocidad del proyectil, pero tan solo permitía que rebotara una vez y no se separaba al contactar el suelo. Goodman explica que esta versión obligaba a los jugadores a utilizar la habilidad como un disparo de largo alcance, o aprovechar la dispersión de manera más precisa con un solo rebote de la pared o techo. Debido a estas restricciones, la habilidad era muy difícil de utilizar de manera consistente, en especial en grandes áreas abiertas sin muchas paredes.

Por último, Geoff considera que la habilidad de recarga simplemente era algo «loco». Actualmente, Hanzo no necesita recargar, pero esta habilidad le permitirá a los jugadores sacrificar algunas de sus flechas regulares para «reiniciar forzosamente» las flechas especiales del héroe. El diseñador asegura que esta mecánica era muy interesante en conjunto con Flecha Penetrante, pero que la situación se salía de control con la Flecha Sonica. Goodman cree que esta última mecánica no es mala, pero que por el momento será descartada.

Aunque los desarrolladores no comentaron en qué otras ideas se encuentran trabajando para Hanzo, es probable que conozcamos más información sobre el rework de este héroe de defensa en los próximos meses.

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