A través de una actualización de desarrollador, Jeff Kaplan anunció posibles futuros cambios para su juego
Al parecer, a muchos jugadores de Overwatch no les gusta la habilidad de Hanzo Flecha de dispersión. Esto tiene sentido ya que, con un simple disparo al piso, el arquero japonés puede matar a casi cualquier otro personaje. Pues bueno, el mismo director creativo del FPS de Blizzard Entertainment, Jeff Kaplan, habló al respecto. En una actualización de desarrollador del 25 de enero, Kaplan desarrolló que el equipo de balance está buscando la manera de ajustar la habilidad para que sea más justa o, si es necesario, reemplazarla por alguna otra. Para explicar el problema que tiene Flecha de dispersión, el director usó de ejemplo a Orisa, quien puede ser asesinada con un golpe al pie con este poder. Claramente, si un tanque muere de un golpe es que algo no está bien.
«Internamente, estamos haciendo muchos prototipos y pruebas de juego, por lo que no hemos deicidio en qué dirección vamos a llevarla [la habilidad]», dijo Kaplan. Como se puede ver, se aproxima un cambio importante para Hanzo, aunque sin fecha confirmada, pero lo habrá.
Relacionado: El meme más racista del mes llega a la Overwatch League
Por otro lado, Kaplan también habló sobre otros 2 héroes que necesitan ajustes, Mei y Symmetria. Según explicó, ellas se prestan solo para situaciones especificas, la segunda más que la primera. Sin embargo, ninguna se encuentra en un lugar horrible. Por el lado de Mei, solamente habrá que arreglar pequeños detalles para hacerla relevante en momentos particulares. Por lo que respecta a la arquitecta, podría necesitar trabajo mayor, pero nada masivo.
Y, como era de esperarse, Kaplan también puso sobre la mesa el problemático balance de Mercy. Al director creativo de Overwatch no le gusta la Resurrección de la soporte parezca más una segunda habilidad definitiva que una secundaria. Por lo tanto, estableció que pronto llegará la actualización que arreglará esto. No puso fecha especifica, pero los jugadores podrán esperar este ajusta en los siguientes días.
Por último, pero no menos importante, el desarrollador platicó sobre los problemas de toxicidad con los jugadores. Según las estadísticas, el sistema de reportes que se implementó en diciembre disminuyó la pésima actitud de muchos usuarios. Esto es algo que aplaudir ya que la experiencia de juego es afectada por aquella gente que no mantiene un buen comportamiento.
Hasta ahora, esta es todo lo que Jeff Kaplan reveló. A pesar de que algunos jugadores no están conformes con los cambios, es bueno saber que el equipo de Overwatch está en constante retroalimentación con la comunidad, por lo que el juego seguirá avanzando por mucho más tiempo.