Hearthstone Global Games tuvo una jornada en la que se apreciaron las dos caras de la competencia. Por un lado, Brasil derrotó a Bulgaria y puso un pie en la próxima ronda, pero por el otro, Chile cayó ante Israel y quedó eliminado.

El primero en salir a jugar fue el conjunto brasileño. El encuentro fue parejo en todo momento, tanto Brasil como Bulgaria mostraron por qué son los punteros del grupo A y hubo que recurrir al ace match para encontrar un ganador.

El duelo definitivo fue entre el Guerrero Misión de Paulo “Loxodontes” Ramos y el Druida Aggro de Austin “SilentStorm” Li. Tras una salida violenta de su rival, el jugador latinoamericano pudo emparejar el tablero, controlarlo y agotar los recursos de su oponente, para cerrar la serie por 3-2.

Luego, llegó la hora de Chile, que necesitaba la victoria para aspirar a una milagrosa clasificación a la siguiente etapa. De igual forma que en el cruce anterior, fue necesario el ace match.

El último partido fue entre los Chamanes de Macheen y Murray. Después de algunos turnos parejos, en los que ambos jugadores lucharon para controlar la mesa, un Portal de la Vorágine (Maelstorm Portal) arrojó a Parches, el pirata (Patches, the Pirate) y le permitió al israelí limpiar por completo las criaturas enemigas, lo que le dio el dominio de la partida y lo encaminó hacia el triunfo, sentenciando la suerte del conjunto chileno.

Hoy, la acción continuará con Perú que tendrá que ganarle a Estados Unidos, quien se mantiene invicto, para no despedirse del torneo. Mantente al tanto y no te pierdas nada de lo que pase en Hearthstone Global Games.

Te puede interesar