Conoce a fondo todos los detalles de este nuevo modo competitivo

Luego de meses de espera, Riot Games por fin está realizando los últimos ajustes para el lanzamiento de Clash, el nuevo modo de torneos de League of Legends. Este modo de juego estará disponible a partir del 25 de mayo y está pensado para los jugadores que desean una experiencia altamente competitiva. Habrá un nuevo torneo cada 2 semanas, donde los equipos podrán demostrar sus habilidades contra adversarios de niveles similares.

Debido a que este modo ofrecerá una experiencia de juego similar a la escena profesional, habrá ciertas restricciones. Para participar, es necesario formar parte de un equipo con 5 integrantes registrados. Todos los jugadores deberán tener una cuenta de nivel 30 o superior, estar clasificados dentro de la Grieta del Invocador y tener un nivel de honor de 2 o más.

Cortesía: Riot Games

Para evitar que los jugadores utilicen múltiples cuentas o smurfs, todos los participantes deberán verificar la cuenta con la que participarán mediante un mensaje SMS antes de entrar a la competencia. Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos, todos los integrantes del equipo necesitarán tener por lo menos un boleto para entrar a Clash. Estos boletos se podrán obtener al completar misiones o como obsequio de otro miembro del equipo. También podrás comprar cada boleto con 990 EA o 215 RP.

Aunque solo es necesario un boleto para participar, también tendrás la opción de intercambiar 5 boletos por una entrada premium. De esta forma, obtendrás mejores recompensas y más Puntos de Victoria. Esta es una opción individual, por lo que cada integrante del equipo podrá elegir si participará con una entrada básica o una premium.

Cortesía: Riot Games

Cada torneo se desarrollará a lo largo de 2 fines de semanas con 3 días de enfrentamientos. Los equipos tendrán la posibilidad de elegir el día que comenzarán a participar y cuántos días competirá. Sin embargo, es importante que todos los integrantes del equipo confirmen su participación dentro de un lapso de 30 minutos antes de iniciar una partida. De lo contrario, el equipo no podrá participar en los juegos de ese día.

Todas las partidas del torneo serán de eliminación directa, por lo que no habrá cabida para los errores. Solo los equipos que compitan durante los 3 días ganarán los mejores premios. Para avanzar por las diversas fases del torneo, será necesario llegar invicto hasta el enfrentamiento final de cada llave.

Durante el primer día, cada participante será acomodado en una llave de 4 equipos con habilidades competitivas similares. Los ganadores de la primera fase avanzarán a una llave de 8 equipos al día siguiente. Por último, el domingo se disputará una llave de 16 equipos, donde los equipos competirán por el trofeo de Clash.

Si pierdes tu primer encuentro en cualquiera de estos días, tu equipo entrará a una llave de redención y competirá por más premios. Aunque ganar en esta llave no suma para ganar el trofeo de Clash, sí podrás volver a participar el día siguiente.

Todos los días se abren llaves nuevas, por lo que cada equipo puede entrar a Clash durante cualquier día del torneo. Si ganas el viernes pero no puedes competir el sábado, puedes entrar a una llave de 8 equipos el domingo usando el mismo boleto. Esto le ofrecerá a los jugadores la flexibilidad de participar en los días que más les convenga.

Clash tendrá premios exclusivos que solo se obtendrán en este modo de juego, como estandartes y trofeos. Además, podrás recibir mejores recompensas a medida que vayas ganando juegos.

Cortesía: Riot Games

Para conocer a fondo todos los requerimientos y características de Clash, visita la página oficial de League of Legends.

Te puede interesar