Counter Logic Gaming, el famoso equipo de Counter-Strike: Global Offensive, que hace poco desintegró a su equipo masculino, ha puesto a la venta los servicios de sus jugadores por medio millón de dólares. Así lo asegura un reporte publicado por el periodista Jared “DeKay” Lewis.

La lista incluye nombres como Steve “reltuC” Cutler, Kenneth “koosta” Suen, Ethan “nahtE” Arnold y el entrenador Steve “Ryu” Rattacasa. Los miembros restantes del plantel como Ricky “Rickeh” Mulholland y Pujan “FNS” Mehta no están incluidos en la oferta de $500,000 USD.

Los altos precios que la organización ha impuesto recuerdan los casos de Nikola “NiKo” Kovac de FaZe Clan y Adil “ScreaM” Benrlitom de Team Envy. Se calcula que la transferencia de ScreaM a G2 Esports rompió récords en 2015 con $160,000 USD, pero la compra de NiKo superó esta marca en febrero cuando FaZe Clan pagó $500,000 por el jugador. Si alguna organización decide aceptar los precios de CLG, seguramente sería la compra más cara de múltiples jugadores en la historia de CS:GO.

Relacionado: Así fue como CLG se eliminó a sí mismo de DreamHack Valencia

CLG se retiró de Counter-Strike por completo la semana pasada, liberando tanto a su equipo principal como a la escuadra Academy. Lo interesante es que la organización conservó su plantel femenino. Al parecer, CLG tuvo que tomar estas medidas debido a “preocupaciones financieras”, y es posible que ahora esté buscando recuperarse con la venta de sus jugadores.

En días recientes, reltuC, nahtE y koosta han jugado con Ryu como entrenador bajo el nombre Unemployed for Christmas. Actualmente están haciendo pruebas con varios jugadores, pero no pueden competir en torneos oficiales hasta que su contrato termine o sean transferidos a otra organización. Rickeh y FNS, por otro lado, tampoco formarán parte de la nueva alineación. Rickeh quiere buscar otros equipos donde pueda ser el AWP principal, y el futuro de FNS permanece incierto

Cabe destacar que los miembros de Unemployed for Christmas aún podrían competir en la ESL Pro League y la ECS League si permanecen juntos. Recordemos que, por reglamento, un equipo puede participar en estas competencias si mantiene por lo menos a 3 jugadores del plantel clasificado. Probablemente, esto también tiene que ver con el costo de $500,000 USD.

Te puede interesar