Uno de los torneos más importantes del año está en riesgo

El equipo de Dota 2, TNC Predator, podría cancelar su participación en el Chongqing Major ya que su jugador Carlo “Kuku” Palad no será bienvenido en China. Varios comentaristas han mostrado solidaridad con el equipo amenazando con sabotear el evento que, se espera, será uno de los más importantes de 2019.

De acuerdo con TNC Predator, los organizadores del torneo no banearon a la organización ni al jugador, pero aseguraron que habrá consecuencias si Kuku intenta entrar a China para competir: el gobierno podría cancelar el Major, y los organizadores no podrían garantizar su seguridad.

En contexto, Kuku se vio envuelto en una controversia de racismo hace unos días, cuando surgieron reportes de que había insultado al equipo chino Royal Never Give Up en una partida. En aquel momento, Valve comentó que había multado a Kuku, y también al jugador Rolen Andrei Gabriel “Skemberlu” Ong por el mismo motivo.

Relacionado: Chongqing será el segundo Major de Dota 2 en 2019

Ahora, la comunidad se ha unido para apoyar al profesional. Grant “GrandGranT” Harris, Henrik “AdmiralBulldog” Aknberg, David “GoDz” Parker y Paul “Redeye” Chaloner son algunas de las figuras que se han negado a transmitir el Major si Kuku es rechazado en China.

El Chongqing Major comenzará el 19 de enero, y es uno de los torneos más esperados de 2019. The International 9 también está programado para llevarse a cabo en Shanghai, China. Es posible que el caso de Kuku afecte gran parte de la escena si Valve no logra resolver el conflicto de manera satisfactoria.

Te puede interesar