Sam “DaZeD” Marine, el popular analista de Counter-Strike: Global Offensive, podría regresar a la escena competitiva si ESL decide perdonar a los jugadores que han sido vetados por arreglar partidas. Así lo dio a conocer el atleta en un video publicado recientemente.

Los fanáticos de Counter-Strike seguramente recordarán que DaZeD protagonizó un escándalo en 2015, cuando él y todos los jugadores de iBuyPower —menos Tyler “skadoodle” Latham— fueron expulsados de importantes torneos organizados por Valve. En aquel momento, los creadores del juego dijeron que los arreglos de partidas eran intolerables porque dañaban la integridad profesional y el juego justo.

Desde entonces, la comunidad inició un movimiento llamado FreeiBP para pedir a Valve que retire el veto de DaZeD, Braxton “swag” Pierce, Josh “steel” Nissan y Keven “AZK” Larivière. Recientemente, dicha iniciativa tuvo un segundo aire cuando swag participó con Cloud9 como reemplazo en el evento CS_Summit.

Hace poco, los organizadores de ESL se reunieron con jugadores profesionales para discutir el posible regreso de tramposos. De acuerdo con DaZeD, todos querían que los exmiembros de iBP volvieran a jugar en torneos importantes; sin embargo, esa decisión todavía no ha sido tomada.

Entretanto, DaZeD declaró que no trabajará como caster ni se comprometerá con proyectos a largo plazo hasta conocer el veredicto de ESL. La razón es simple: el jugador no quiere cerrar su opciones en caso de ser perdonado.

Te puede interesar