¡Comparte en redes! Donald J. Trump tan solo lleva una semana como presidente de los Estados Unidos, pero varias de...

Donald J. Trump tan solo lleva una semana como presidente de los Estados Unidos, pero varias de las acciones que ha tomado y palabras que ha dicho han sido recibidas de manera negativa por una gran variedad de personas, incluyendo ciudadanos de ese país.

Ahora, el mundo de los eSports podría estar en riesgo, ya que el nuevo mandatario ha realizado cambios al programa de exención de visa, suspendiendo temporalmente las entrevistas para visitantes provenientes de ciertas partes del mundo.

Los países que se verán afectados por este cambio Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, República Checa, San Marino, Suecia, Singapur, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

Un detalle interesante es que varias de las mejores organizaciones y jugadores profesionales de eSports en todo el mundo provienen de esos países, por lo que la participación de dichos competidores en los próximos eventos realizados en Estados Unidos está en riesgo. Esto solo afectará a los equipos que necesiten solicitar una nueva visa o renovarla, así que aquellos que todavía tengan sus visas vigentes están a salvo… por ahora.

Por el momento, no se ha especificado la duración de esta nueva medida, pero los estragos ya se comenzaron a ver directamente en el Departamento de Estado con la renuncia de varios de sus principales líderes.

Te puede interesar