Asimismo, el padre del tirador de Team Liquid quedó gravemente herido

La noche del domingo primero de abril quedó marcada por una noticia que llenó de tristeza el mundo de los esports. Yiliang “Doublelift” Peng, ADC de Team Liquid, comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter que su hermano mayor, Yihong Peng, atacó a sus padres, lo que resultó en la muerte de la madre y en un estado crítico para el padre.

“Este fin de semana recibí noticias terribles. Mi hermano mayor atacó a mis padres con un cuchillo. Como resultado del ataque, mi madre falleció y mi padre quedó gravemente herido y ahora se está recuperando en el hospital”, escribió Doublelift. “Sigo procesando esta noticia y estaré con mi padre y mi hermano menor para asegurarme de que estén bien, y de que se hagan los arreglos necesarios. Probablemente estaré fuera de las redes sociales mientras trabajo en esto. Espero que todos me entiendan y me apoyen como siempre lo han hecho en el pasado”, terminó el jugador profesional.

Yihong Peng fue arrestado el sábado en el condado de Orange, California. La policía llegó de inmediato a la casa de la familia en San Juan Capistrano después de que un vecino reportó haber visto al presunto asesino en la calle con un cuchillo al rededor de las 22:00 . Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a la madre de Peng, Wei Ping Shen, de 59 años, con una herida fatal de arma blanca. De igual forma, encontraron al padre, Guojon Peng, en estado grave y lo transportaron a un hospital local. Según el departamento de policía del condado, se espera que Guojon Peng sobreviva.

Relacionado: Varus tendrá una nueva habilidad en el parche 8.8 de LoL

“Los agentes llegaron a la escena en un minuto y localizaron a 2 víctimas, ambas con heridas de arma blanca, y observaron que el sospechoso intentaba huir de la escena […] Después de una breve persecución, el sospechoso fue detenido sin incidentes”, declaró el alguacil según la información recopilada por ESPN.

El hermano mayor de Doublelift fue procesado en la Cárcel del Condado de Orange por el cargo de homicidio y actualmente está detenido bajo fianza con un cargo de $1 MDD. Yihong Peng se presentará ante el tribunal el lunes. La policía sigue investigando el motivo detrás del incidente.

Doublelift es uno de los jugadores profesionales más populares de League of Legends. Este fin de semana, el ADC tuvo uno de sus mejores momentos en la NA LCS debido a que fue nombrado jugador de la serie después de que Team Liquid derrotara a Echo Fox y ganara por primera vez en la historia el pase a la final. Ahora, probablemente Doublefilt no podrá acompañar a sus compañeros.

Te puede interesar